El ayuntamiento de Málaga estudiará la seguridad de otras ciudades, tras la muerte de un niño en la cabalgata

Publicado el 09 de Enero de 2013 Sin Comentarios
El ayuntamiento de Málaga estudiará la seguridad de otras ciudades, tras la muerte de un niño en la cabalgata
0 0
El ayuntamiento de Málaga ha anunciado que va a estudiar las normativas de seguridad que se aplican en otras ciudades españolas donde se organizan cabalgatas. Ello es para evitar tragedias como la que sucedió el pasado sábado día 5 con motivo de la cabalgata en la población donde falleció un niño de 6 años al ser atropellado por una carroza de los Reyes Magos. El estudio de estas normativas es para saber si se pudieron minimizar los riesgos para evitar este atropellamiento en una festividad tan señalada. En breve, los técnicos del Consistorio elaborarán una normativa "comparada" para determinar si pueden "aportar soluciones" para mejorar la seguridad de la comitiva. Desde el ayuntamiento establecen que se va a analizar lo que se suele hacer en otras ciudades durante las cabalgatas para descartas posibles causas en cuanto a la seguridad que se empleó este día. Aunque afirman que la muerte del niño se debió a un fatal accidente. Recuerdan que en los últimos cincuenta o sesenta años nunca ha sucedido nada, por lo que todo apunta a que "es una tragedia es de una entre varios millones". En el informe elaborado por la Policía Local sobre este suceso se refleja el estado de la carroza, la proteccion de ésta, y una seguridad correcta que ya se ha empleado otras veces. De todas maneras, las investigaciones todavía se están desarrollando, pues el niño fue atropellado mientras iba a coger caramelos, un hecho común en todas las cabalgatas de todas las ciudades españolas. Esperemos que no tengamos que hablar nuevamente de estas noticias en actos realmente tan populares.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Raquel escribió:
    "Que bonito es este pueblo, estuve este fin de semana pasado y me encantó. Mi intención es volver..."
  • Malú escribió:
    "Jerez de la Frontera lo describo como el típico pueblo andaluz precioso, que lleva el folklore de..."
  • Francisco escribió:
    "La Historia que tiene Medina del Campo yo creo que no la superan muchos municipios en España. Me..."
  • Guillermo escribió:
    "Sin duda recomendable la Fiesta del Ramu. Ver como los mozos intentan subir por el árbol enjabonado..."
  • Andreu escribió:
    "Que gran ambiente el día de la Fiesta del Aplec en Lleida. Es un evento muy grande en el que puedes..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com