El Ayuntamiento de Madrid rebaja el impuesto a los herederos de la vivienda habitual

Publicado el 25 de Abril de 2014 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Madrid rebaja el impuesto a los herederos de la vivienda habitual
0 0
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido bajar la plusvalía municipal a los herederos de viviendas o locales que está relacionado con la actividad de un difunto. Esto conlleva la reducción importante del impuesto, dependiendo de los diferentes tramos de valores catastrales. De esta manera, se suprimen los requisitos que daban derecho a las bonificaciones relacionadas con esta materia. Así, se ha rebajado hasta en un 90% en ciertos casos esta plusvalía municipal, y también se suprimen requisitos para beneficiarse de la bonificación. Un ejemplo es el caso de convivencia en la vivienda habitual del fallecido mientras que el beneficiario estuviera empadronado en ella los cinco años posteriores. La medida entrará en vigor el 1 de julio. El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado cambios que tienen que ver son estas bonificaciones. Es el caso de la relacionada sobre la plusvalía, de manera que lo que antes se aplicaba a las viviendas de hasta 28.250 euros de valor catastral del suelo, ahora se da a las que tengan un valor de hasta 60.000 euros. Y las bonificaciones que favorecían a casas de hasta 47.500 euros, ahora serán para las que valgan hasta un tope de 100.000. Mientras que las bonificaciones del 50% se aplicarán ahora a los valores catastrales de entre 100.000 y 138.000. Las bonificaciones del 15%, se limitarán a las viviendas con valor catastral que supere los 138.000 euros. Así, se podrán gozar de la máxima bonificación bajando considerablemente las plusvalías municipales. Algo que ya hace tiempo que se espera y que reclamaban aquellos afectados.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sandra escribió:
    "La procesión de la Virgen del Pegote te pone los pelos de punta a su paso. El fuego crea una..."
  • Federico escribió:
    "La verdad es que me encanta la ciudad de Badajoz. Me parece increíble su historia y sus calles. La..."
  • Cecilia escribió:
    "Menuda fiesta medieval se monta en Baiona. La Arribada es recomendable al 100%. No me lo he pasado..."
  • Ruben escribió:
    "El desierto de Tabernas es espectacular, además todo el mundo lo conoce aunque no lo sepa, ya que..."
  • Paula escribió:
    "Bua que ambiente hay en esta isla, desde luego es un paraje de paz y tranquilidad. Los hippies..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com