El Ayuntamiento de Madrid da consejos sobre cómo protegerse del sol en la ciudad

Publicado el 29 de Junio de 2016 Sin Comentarios
0 0

Con los meses veraniegos son muchas las personas que llegan a deshidratarse a consecuencia del calor. La ciudad de Madrid es una de las más calurosas en verano, por lo que su ayuntamiento da una serie de consejos para protegerse del sol en estos meses. Uno de estos consejos es quedarse en casa entre las 12 y las 16 de la tarde, cuando el sol y el calor es máximo y las temperaturas son muy altas.

Además, desde el Ayuntamiento de Madrid establecen que es importante tomar una correcta alimentación, basada en frutas, verduras y alimentos frescos. EL agua es la bebida indispensable para estos días de calor, y recomienda tomar entre 3 y 4 litros diarios, dejando de lado el alcohol en las horas centrales del día.

Los lugares de sombra, los bancos, los parques públicos en zonas con poco sol también son lugares en los que refugiarse, además de quedarse en casa con el aire acondicionado y las persianas bajadas.

Cuando hay calores intensos, hay que extremar las medidas de precaución y las personas mayores que están solas deben solicitar, en caso necesario, ayuda a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento.

En el propio Ayuntamiento de Madrid ha quedado establecido el nivel de alerta de precaución por la previsión de la ola de calor que, en uno de los próximos cuatro días, se espera que pueda superar los 36,5 grados.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com