El Ayuntamiento de Madrid creará una Oficina contra el Fraude y la Corrupción

Publicado el 31 de Marzo de 2016 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Madrid creará una Oficina contra el Fraude y la Corrupción
0 0

El Ayuntamiento de Madrid va a tener próximamente una Oficina contra el Fraude y la Corrupción cuyas funciones serán las de investigar y comprobara actuaciones sospechosas de fraude o aprovechamiento irregular. Este oficina no podrá desempeñar funciones que correspondan a la autoridad judicial, a la fiscalía o a la policía judicial, ni tampoco va a poder investigar los mismos hechos que sean objeto de averiguación o instrucción por aquellos mientras haya causa judicial abierta pero sí promoverá la creación y modificación de códigos de buenas prácticas. El director de la oficina surgirá de diversos votos y, bajo la dirección del Pleno, se adscribirá a su Secretaría General. El ámbito de actuación de la oficina abarca todo el sector público del Ayuntamiento de Madrid, incluidos sus organismos autónomos, sociedades mercantiles, sociedades de economía mixta, fundaciones, asociaciones y cualquier ente con personalidad jurídica propia que de ellos dependan. Adicionalmente, se puede extender a las actividades de personas físicas o jurídicas que sean concesionarias de servicios, entre otros. Los vocales de la oficina no podrán ostentar cargo político vigente, y serán designados por el Pleno del Ayuntamiento por una mayoría de tres quintas partes de los votos y para un período de cinco años. En la oficina pueden denunciar actos contra el fraude también cualquier persona que sea conocedora de hechos que considere irregulares. Las actuaciones de investigación se realizarán en un plazo máximo de seis meses, ampliable a otros tres más por resolución del director.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Juana escribió:
    "¡¡¡¡¡NO A LA GRANJA DE CERDOS.......¡¡¡¡¡¡"
  • Conchita Gabilondo Esnaola escribió:
    "Mi padre Dionisio, que actualmente tiene 92 años nació en Gabiria y ha escrito un libro sobre su..."
  • Gabriel George Gallego Vargas escribió:
    "Fuera de gran satisfacción poder comunicarme con ustedes a fin de conocer si mi padre yace en el..."
  • Marina escribió:
    "Estimado alcalde .Me dirijo a usted ,para hacerle saber que todo lo que respecta a la zona playa se..."
  • Rosangela Ferreira escribió:
    "Ola Bom Dia . Como faço para entrar em contato com o cartorio de sua cidade . Grata"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com