Publicado el 14 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Madrid celebra las fiestas de San Isidro

El Ayuntamiento de Madrid está celebrando estos días la festividad de San Isidro que es el 15 de mayo. Ya desde el 14 empieza los primeros actos con el pregón y otras celebraciones. Los protagonistas absolutos de estos días son el chotis, los toros, las procesiones y los conciertos, que albergarán gran parte de los ciudadanos y visitantes.

Además se va a homenajear al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y Cáritas Diocesana en forma de medalla de oro. El presupuesto destinado para estos actos es de 880.000 euros, igual que el pasado año.

Estas fiestas empiezan desde el 14 al 18 de mayo, siendo festivo y en viernes 16 puente para poder alargar las fiestas en la ciudad. Además, muchos madrileños se irán a la sierra para desconectar y también pasarlo bien en otras festividades de San Isidro que se celebran en los pueblos cercanos.

Entre los actos, destacan los conciertos de Mago de Oz, Revólver, David DeMaría, La Unión, Argentina y los premios Rock Villa de Madrid. Como en otras ediciones la tradición viene marcada por las corridas de toros, con una feria de excepción en el recinto de Las Ventas. Destacan las corridas de los toreros El Juli, Morante, Talavante, Manzanares, Perera, Castella y Ponce.

Los actos religiosos vienen con las procesiones que tienen lugar en distintos lugares de la ciudad en honor a San Isidro Labrador. Habrá una misa solemne en la catedral de la calle Toledo, presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela.

Además de Vicente del Bosque, se entregarán también medallas a la Fundación Ortega-Marañón y a Rafael Matesanz por ser creador de la Organización Nacional de Transplantes.

especiales