El Ayuntamiento de Madrid celebra las fiestas de San Isidro

Publicado el 15 de Mayo de 2014 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Madrid celebra las fiestas de San Isidro
0 0
El Ayuntamiento de Madrid está celebrando estos días la festividad de San Isidro que es el 15 de mayo. Ya desde el 14 empieza los primeros actos con el pregón y otras celebraciones. Los protagonistas absolutos de estos días son el chotis, los toros, las procesiones y los conciertos, que albergarán gran parte de los ciudadanos y visitantes. Además se va a homenajear al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y Cáritas Diocesana en forma de medalla de oro. El presupuesto destinado para estos actos es de 880.000 euros, igual que el pasado año. Estas fiestas empiezan desde el 14 al 18 de mayo, siendo festivo y en viernes 16 puente para poder alargar las fiestas en la ciudad. Además, muchos madrileños se irán a la sierra para desconectar y también pasarlo bien en otras festividades de San Isidro que se celebran en los pueblos cercanos. Entre los actos, destacan los conciertos de Mago de Oz, Revólver, David DeMaría, La Unión, Argentina y los premios Rock Villa de Madrid. Como en otras ediciones la tradición viene marcada por las corridas de toros, con una feria de excepción en el recinto de Las Ventas. Destacan las corridas de los toreros El Juli, Morante, Talavante, Manzanares, Perera, Castella y Ponce. Los actos religiosos vienen con las procesiones que tienen lugar en distintos lugares de la ciudad en honor a San Isidro Labrador. Habrá una misa solemne en la catedral de la calle Toledo, presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela. Además de Vicente del Bosque, se entregarán también medallas a la Fundación Ortega-Marañón y a Rafael Matesanz por ser creador de la Organización Nacional de Transplantes.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • jose alveiro fajardo escribió:
    "buena tarde, soy colombiano tengo 41 años, tecnico en sistemas y me gustaria vivir alla en ponga,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 16 horas
  • Victor escribió:
    "hola Soy nicaraguense y me gustaria vivir en Ponga.... me gustaria me contacten a mi correo..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 16 horas
  • ivette mendez escribió:
    "Favor, necesito lograr encontrar certificado de nacimiento de mi abuelo. Antonio Perez Puentes,..."
  • BUSTO CLAUDIO OMAR escribió:
    "Buenos Dias de ser posible quisiera tener datos de familiares de mi abuelo Manuel Busto Mosquera..."
  • INGRID ZAMORA escribió:
    "Buenas tardessoy colombiana de 31 años y quisiera saber os requisitos para vivir 5 años en ponga..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 20 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com