El Ayuntamiento de Lugo no encuentra comprador para el lote de 100 vehículos abandonados.

Publicado el 16 de Febrero de 2016 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Lugo no encuentra comprador para el lote de 100 vehículos abandonados.
0 0
Desde el consistorio piden 13.500 euros por todo el lote, pero debido al precio de la chatarra importada desde China, no encuentra comprador. De todos es sabido que el mundo no es tan grande como parece y que todo lo que pasa en un lugar repercute directa o indirectamente en el resto. Hoy en día la llamada globalización económica es un hecho y el Ayuntamiento de Lugo la está padeciendo debido a la importación de chatarra procedente de China, está haciendo imposible la venta de los vehículos recogidos en las calles de la ciudad para su posterior achatarramiento, incluidos los vehículos del propio Concello y los depositados bajo custodia judicial por las autoridades. En la actualidad el Ayuntamiento de Lugo ha sacado a concurso por un precio mínimo de 13.500 euros, un lote de unos cien vehículos aproximadamente, de los cuales solamente 7 pertenecen a los servicios municipales del Concello. Hace ya un tiempo este mismo lote salió a concurso por un precio mucho más alto y quedó sin venta, ahora se ha establecido un precio mínimo pero aun así no se encuentra comprador, según palabras de José Reigosa, responsable del Parque Móvil Municipal. Muchos de los vehículos que están estacionados en el depósito municipal, están allí desde antes de que la concesionaria del servicio de grúas municipales, la empresa Cechalva, tuviera la concesión. A día de hoy la cantidad de coches que se recogen de las calles a disminuido mucho, pero según denuncian los vecinos alguno siempre hay. Como dato orientativo, en el año 2012 el Ayuntamiento de Lugo a través de la Policía Municipal del Concello, se habían tramitado 91 denuncias por abandono de vehículos y sólo se habían recogido unos 13. Ahora desde el consistorio quieren solucionarlo y ponerse al día en este asunto, con la contrariedad de la problemática del precio de la chatarra. Nunca llueve a gusto de todos.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Rocio Tamariz Obregon escribió:
    "Hola...estoy interesada en las ofertas de vivir en lugares tranquilos...soy peruana con 2 hijos..."
  • Rocio Tamariz Obregon escribió:
    "Estoy interesada en el Programa Repoblamiento en España....soy peruana con 2 hijos pequeños uno de..."
  • Mari Carmen Gimenez Herranz escribió:
    "Hola buenas tardes, somos tres primas que vivimos en Valencia queremos ir este fin de semana a..."
  • Rodrigo Lafuente escribió:
    "Altea es uno de los mejores municipios que he visto en España, sin lugar a dudas se lo recomiendo a..."
  • Romero Ferran escribió:
    "Gran noche la que se pasa el día de "La Noche de las Velas" en Pedraza. Es super recomendable,..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com