Publicado el 22 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Logroño destinará 300.000 euros subvencionar obras derivadas de la ITE.

Los propietarios correspondientes al padrón de 2014 y 2015, y los que sean propietarios de edificios de más de 30 años y que sin estar obligados se han sometido al informe y este ha sido desfavorable y necesita reparación, pueden acogerse a las subvenciones que ha destinado el Ayuntamiento de Logroño, para subsanar las deficiencias detectadas en dichos edificios tras las Inspecciones Técnicas de Edificios, ITE. Dicha subvención asciende a 300.000 euros, Aprobados por la Junta de Gobierno, pero en todo caso, si esta cantidad quedase mermada por las solicitudes, se estudiaría ampliar el presupuesto.

El plazo para presentar la solicitud es de un mes, a partir del siguiente día de su publicación en el BOR, Boletín Oficial de la Rioja. El coste máximo subvencionable es del 35% del coste de las obras de rehabilitación, sin superar en ningún caso los 10.000 euros.

Una vez concedida la subvención, se abre un plazo de un año para realizar la obra, presentar el justificante pertinente y pedir el abono de la misma.

Al cambiar en esta convocatoria, de concesión directa a concurrencia competitiva a instancia de la Intervención municipal, podrán recuperarse antiguas solicitudes de otros ejercicios que no pudieron acceder a la subvención, por falta de tiempo. En esta convocatoria se garantizará el acceso de todo el mundo que la solicite.

El Ayuntamiento de Logroño, cumple doblemente con sus compromisos, subvencionando la ITE en un 80% y las actuaciones para reparaciones en un 35%. De las 42 solicitudes llevadas a trámite, 38 son del padrón de 2014 y 4 son del padrón de 2015, de las cuales 12 de ellas recibirán la subvención máxima de 10.000 euros, la cantidad mínima a subvencionar será de 980 euros y la media de 5.815 euros.

En total, el 75% de las solicitudes tramitadas, pertenecen a edificios requeridos por el Ayuntamiento dentro del padrón municipal, y el 25% a propietarios cuyos edificios tienen más de 30 años y se presentan de forma voluntaria, lo que hace que se fomente así la rehabilitación de los edificios más antiguos de la ciudad de Logroño.