El Ayuntamiento de Logroño destinará 300.000 euros subvencionar obras derivadas de la ITE.

Publicado el 23 de Diciembre de 2015 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Logroño destinará 300.000 euros subvencionar obras derivadas de la ITE.
0 0
Los propietarios correspondientes al padrón de 2014 y 2015, y los que sean propietarios de edificios de más de 30 años y que sin estar obligados se han sometido al informe y este ha sido desfavorable y necesita reparación, pueden acogerse a las subvenciones que ha destinado el Ayuntamiento de Logroño, para subsanar las deficiencias detectadas en dichos edificios tras las Inspecciones Técnicas de Edificios, ITE. Dicha subvención asciende a 300.000 euros, Aprobados por la Junta de Gobierno, pero en todo caso, si esta cantidad quedase mermada por las solicitudes, se estudiaría ampliar el presupuesto. El plazo para presentar la solicitud es de un mes, a partir del siguiente día de su publicación en el BOR, Boletín Oficial de la Rioja. El coste máximo subvencionable es del 35% del coste de las obras de rehabilitación, sin superar en ningún caso los 10.000 euros. Una vez concedida la subvención, se abre un plazo de un año para realizar la obra, presentar el justificante pertinente y pedir el abono de la misma. Al cambiar en esta convocatoria, de concesión directa a concurrencia competitiva a instancia de la Intervención municipal, podrán recuperarse antiguas solicitudes de otros ejercicios que no pudieron acceder a la subvención, por falta de tiempo. En esta convocatoria se garantizará el acceso de todo el mundo que la solicite. El Ayuntamiento de Logroño, cumple doblemente con sus compromisos, subvencionando la ITE en un 80% y las actuaciones para reparaciones en un 35%. De las 42 solicitudes llevadas a trámite, 38 son del padrón de 2014 y 4 son del padrón de 2015, de las cuales 12 de ellas recibirán la subvención máxima de 10.000 euros, la cantidad mínima a subvencionar será de 980 euros y la media de 5.815 euros. En total, el 75% de las solicitudes tramitadas, pertenecen a edificios requeridos por el Ayuntamiento dentro del padrón municipal, y el 25% a propietarios cuyos edificios tienen más de 30 años y se presentan de forma voluntaria, lo que hace que se fomente así la rehabilitación de los edificios más antiguos de la ciudad de Logroño.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Jimena escribió:
    "Deseo información, acerca de los requisitos necesarios para vivir en Ponga "
    Ayuntamiento de Ponga Hace 13 horas
  • Yanet escribió:
    "HOLA! ESPERO QUE AÚN ESTÉ VIGENTE LA PROPUESTA.MI ESPOSO Y YO SOMOS CAMAREROS DE PROFESIÓN,PERO..."
  • JESUS PEREZ escribió:
    "BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI TODAVIA ESTE PROYECTO ESTA DISPONIBLE, SOY DE VENEZUELA CON FAMILIA..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 14 horas
  • Mayte Bordes escribió:
    "Quisiera saber cuando se celebrará el próximo pleno y si es de puertas abiertas. Gracias"
    Ayuntamiento de Moya Hace 15 horas
  • Yamile escribió:
    "Soy una Chica de 26 años con una niña de 4 años, vivo en viena y me gustaría cambiar de Ambiente..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 15 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com