El ayuntamiento de Lleida y expertos en restauración crean iniciativas para la conservación de edificios de más de 45 años de edad.

Publicado el 02 de Diciembre de 2016 Sin Comentarios
Conservación de los edificios
0 0

 

Un aspecto fundamental del patrimonio histórico y cultural de los municipios por lo que conservarlo es una tarea fundamental para los organismos encargados de los sitios históricos de un municipio.

En casi todos los ayuntamientos se tiene una comisión especial que ha sido creada para poder conservar edificios de gran importancia histórica y cultural siendo esta comisión especializada en la restauración de estos edificios mediante técnicas autorizadas por las escuelas de restauración, arqueología y arquitectura así como ingeniería de España.

Gran parte del turismo se base en la visita de edificios emblemáticos a lo largo de los municipios, pues, la visita de iglesias, sitios arqueológicos, culturales, etc. Por lo que designar comisiones de expertos para su mantenimiento es vital siendo una de las estrategias necesarias para incentivar también el turismo

El ayuntamiento de Lleida ha notado de igual manera esta situación, por lo que ha decidido tomar una serie de acciones a favor de la conservación de sus edificios más emblemáticos y que superen la barrera de los 45 años de antigüedad además de ser de una importancia destacada para el municipio.

Se realizó una convocatoria para la solicitud de apoyos para la rehabilitación de edificios con una antigüedad mayor a los 45 años, dándole el nombre de Rehab+ más al proyecto que pretende ofrecer apoyo a los edificios que necesitan ser restaurados mediante diversas formas y opciones.

En una conferencia de prensa organizada por la junta del gobierno local de Lleida, se hizo la presentación del proyecto mostrando una serie de archivos con información sobre la manera en que se desarrollaría el proyecto, el presupuesto y demás puntos a considerar junto con la convocatoria presentada al público.

La junta de gobierno hizo enfásis en que se debía cumplir con el requisito de ser edificios de una antigüedad mayor a los 45 años, contar con un aspecto desgastado o requerir de intervención, también se habló que el centro histórico tendrá una intervención así como que el presupuesto es de casi 150 mil euros.

Gracias a las acciones y estrategias que ha tomado el ayuntamiento de Lleida en conjunto con institutos de historia, arquitectura e ingeniería se ha logrado rescatar a un buen número de edificios que se encontraba en estado de abandono, sirviendo de una mejora integral para el municipio, imagen y funcionalidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Ismael escribió:
    "Hola buenos dias estoi interesado en saver si se puede aparcar dentro de el pueblo subido a la acera..."
    Ayuntamiento de Petra Hace 18 horas
  • Maria Paula Carvajal Sanabria escribió:
    "Hola. mi nombre es Maria Paula, soy colombiana y junto con mi pareja somos tecnologos, jóvenes y..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "Buenas Noches, me gustgaria saber si es cieta la posibilidad de residencia a extranjeros en su..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "Buena tarde un cordial saludo me gustaría averiguar sobre la posibilidad para que extranjeros se..."
  • CARMEN escribió:
    "Buenas tardes necesito información sobre los requisitos para vivir en Ponga "
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com