El Ayuntamiento de León respalda la seguridad vial de los niños

Publicado el 12 de Septiembre de 2016 Sin Comentarios
0 0

El Ayuntamiento de León ha organizado una campaña de conciencia vial para prevenir la mortalidad por accidentes de tránsito. En esta oportunidad el mensaje irá dirigido al uso del cinturón por parte de los niños, ya sea que se encuentren en un automóvil o en el autobús escolar. Dicha propuesta iniciará su rumbo el día doce (12) de septiembre de este año en las calles del municipio para asegurar la seguridad de los infantes de la comunidad.

La promoción de esta campaña se hará en esta fecha debido al inicio de clases, aunque en algunos centros educativos de diecisiete (17) comunidades y dos (2) ciudades autónomas,  recibieron a cientos de estudiantes durante esta semana, dando inicio al curso escolar 2016-2017. Mientras que en Andalucía o Castilla La Mancha, los niños de infantil, primaria o educación secundaria  se incorporaran el doce (12) de septiembre.

De esta manera, se une a este proyecto la Policía Local para trabajar de la mano del Ayuntamiento, con la misión de encargarse de supervisar meticulosamente que los pasajeros que estén acompañados por niños, se aseguren que los mismos posean su respectivo cinturón de seguridad.

Es así como el Ayuntamiento de León busca crear conciencia a los ciudadanos sobre la gran importancia que tienen ciertos aparatos  diseñados para el cuidado de los infantes cuando se encuentran en un transporte terrestre (sistema de retención, sillas, dispositivos especiales, entre otros). Por lo cual, el responsable de la Policía Local de León, Ángel Ordás, ha hecho énfasis en que los conductores deben ser muy responsables al subir a un infante a su vehículo. Estos deben cumplir con todas las reglas establecidas para la prevención de cualquier tipo de accidente que pueda suceder. Además de eso, Ordás calificó como un acto de irresponsabilidad de la persona quien lleva el volante, no asegurarse de que los niños posean su cinturón de seguridad.

En consecuencia, cuando se presentan estos casos donde los infantes son expuestos a cualquier peligro en la vía, los conductores reciben las sanciones pertinentes. 

Según el portal web Leonoticias, ofreció estadísticas con respecto a estos temas de las multas. Estas cifras mencionadas, demuestran  que en comparación al año pasado  en el municipio León ha ido mejorando sus hábitos en la carretera, garantizando una protección vial a los menores.

Este   hecho se puede evidenciar en la cantidad de las infracciones denunciadas en el año anterior, las cuales fueron ciento nueve (109), mientras que en este año han sido tan sólo sesenta y nueve (69) las denuncias tramitadas, por lo que desde la Policía Local esperan unos mejores datos y que cada día se reduzcan más este tipo de infracciones.

Asimismo, el Ayuntamiento de León se encargó de recordar que no sólo se trata de usar el cinturón, ya que existen otros peligros viales a los que se exponen los niños. Por ello, ha hecho un llamado a recordar que se debe tener mucho cuidado al cruzar las calles, haciendo el uso correcto de los pasos de cebra,  los cuales fueron diseñados con la finalidad de prevenir accidentes. 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Alicia Cruz escribió:
    "Hola, Mi nombre es Alicia, tengo 19 años y soy la hija de menor de una familia integrada por 4, mis..."
  • Luis Saldarriaga escribió:
    "Me interesa el proyecto de vivir en ponga, q debo hacer. Somos mi esposa, mi hijo y yo"
  • juan domingo lara escribió:
    "mi abuelo paterno nacio y se crio hasta los 18 años en tordomar, se llamaba TIMOTEO LARA vino a la..."
  • luis. Zambrano escribió:
    "Quisiera saver si aun tendria una oportunidad de ser acogido en tan hermoso lugar por el momento..."
  • Sandra escribió:
    "Hola!somos un matrimonio español de 33 y 34 años con una niña de 4 años y medio y un bebe de 8..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com