El Ayuntamiento de León ayuda al Teléfono de la Esperanza para celebrar el día mundial de la prevención del suicidio

Publicado el 06 de Septiembre de 2016 Sin Comentarios
0 0

El Ayuntamiento de León ha decidido formar parte del evento organizado por la Asociación el Teléfono de la Esperanza, por motivo del 10 (diez) de septiembre, día de la prevención del suicidio. Esta institución que trabaja con personas dispuestas a ayudar de forma voluntaria en la divulgación de la salud emocional y asistencia a personas con problemas familiares, psicosociales y crisis individuales, brindando un servicio gratuito que les permita superar las dificultades que presentan.  

A través de la realización de talleres, cursos, exposiciones, grupos de autoayuda, entre otras actividades que comuniquen y promocionen la importancia del cuidado de la salud emocional, con el fin de otorgar herramientas que le permitan a los individuos trabajar en la solución de los problemas que posee y así poder alcanzar la armonía y satisfacción personal, y de esa forma poder reflejarla hacia los demás.

Es por esta razón, que el Ayuntamiento ha decidido colaborar con esta institución en la realización del evento que se llevará a cabo en León el día siete (7) de Septiembre de este año. En el cual, se realizará como forma de debate una mesa redonda en el salón Sierra Pambley a partir de las siete de la tarde (7:00 pm), la cual tendrá como fines, el análisis de las causas del suicidio y exposición de las estrategias para prevenir la privación voluntaria de la vida.  

De este modo, darán vida a este intercambio de ideas con relación a la decisión de un individuo de acabar con su propia vida, el Licenciado en Medicina y Psiquiatría, Alejandro Rocamora Morillas, también vicepresidente de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio; Luis Velilla Díez, de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de León; Teresa Mata, subdelegada del Gobierno en León, y el psicólogo Juan Fernández Quesada.

Por otra parte, la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha declarado que el Ayuntamiento de León ofrece a la organización “Teléfono de la Esperanza”', el respaldo policial y ayuda con la prestación de los servicios de Salud Mental en los casos de mayor grado de dificultad como mecanismo de prevención al suicidio.

De igual forma, la vicepresidenta del “Teléfono de la Esperanza”, Aurea Barrera, ha manifestado que la prevención del suicidio debe ser una prioridad en la agenda de la Salud Pública según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así mismo, se dio a conocer que en los actos planificados ha realizar por motivo del diez (10) de septiembre, llevan como lema: “Conecta, comunica, cuida”.

Según el portal web de “Teléfono de la Esperanza”, la cifra de suicidios crece en España por tercer año consecutivo. Las últimas estadísticas publicadas por el INE  registran la cifra más alta de muertes por suicidio en este país de los últimos veinticinco (25) años. La página online añade que ha incrementado el número de llamadas recibidas donde los usuarios comunican su deseo por quitarse la vida de forma directa.

Por otro lado, las actividades que se ejecutarán el día miércoles siete (7) de este mes, finalizarán a las ocho y media de la noche (8:30 pm) en la Plaza de la Catedral, con un concierto de violín y flauta, seguido de una lectura de manifiesto a cargo de la Concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Leyla escribió:
    "Soy colombiana y tego mi titulo de contador publico con una familia de 3 hijo que requisitos tengo..."
  • Israel Roa escribió:
    "Buenas noches, Por este medio me permito saludarles y al mismo solicitar información de los..."
  • Paco escribió:
    "Hola busco casa en este bonito pueblo, gracias!"
  • Carlos Barra escribió:
    "Hola mi nombre es Carlos soy de Chile tengo 40 años al igual que mi señora y tenemos una hija de..."
    Ayuntamiento de Acebo Hace 14 horas
  • Emilio Barra escribió:
    "Hola buenas soy Chileno y quisiera saber si aún existen posibilidades de emigrar y vivir en su..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com