El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria firma un convenio para el desarrollo económico

Publicado el 15 de Julio de 2013 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria firma un convenio para el desarrollo económico
0 0
Las Islas Canarias son una de las más castigadas por el paro en España, al tener cifras de desempleo realmente altas desde hace varios años. Para ello el gobierno canario establece medidas de desarrollo como la que impulsa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ha firmado el Convenio de Constitución del Instituto Euroafricano para la Gobernanza con varias instituciones de la ciudad. Ello se realiza con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de la ciudad y generar empleo. El convenio va a suponer un espacio de intercambio de buenas prácticas para afrontar retos y exportar a los diferentes países del África Occidental y el Atlántico Medio. Los responsables del ente y de este convenio establecen que "actualmente colaboran en esta iniciativa más de 20 empresas, aunque esperamos se unan muchas más". El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria cree que "dentro del Convenio se encuentran aglutinadas muchas empresas que trabajan con el comercio exterior" y más concretamente con África. Por lo que ven un buen lugar para la expansión de la ciudad, la región y la comunidad en general. El Instituto Euro-Africano para la Gobernanza trabajará, paralelamente para promover el desarrollo económico; la ayuda humanitaria y la solidaridad; y abordar el desarrollo del capital humano, el talento y las oportunidades para los jóvenes. El alcalde cree que se debe seguir trabajando por la proyección internacional y el posicionamiento de nuestra ciudad. El director de Casa África, Santiago López, que también ha ratificado la firma del convenio ha expresado que Canarias tiene una "oportunidad clarísima" dentro del Continente africano. Los responsables implicados hacen especial hincapié en las oportunidades que puede ofrecer este Continente a todos aquellos que estén dispuestos a "colaborar con este proyecto". Comentan que África es, hoy por hoy, el continente del futuro. Hay que destacar que el Puerto de Las Palmas es el cuarto puerto de España gracias a África.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 13 horas
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 13 horas
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com