El ayuntamiento de La Carolina finaliza sus trabajos en los parques caninos

Publicado el 24 de Mayo de 2017 1 Comentario
Parques caninos del Ayuntamiento de La Carolina
0 0

Gracias al apoyo de la municipalidad de la región de La Carolina, se han logrado finalizar con éxito proyectos recreativos y de construcción en la zona, y uno de ellos es la remodelación de 2 Parques Caninos, que ayudaran a los dueños de mascotas a pasar un tiempo agradable y a diversificar sus actividades diarias con el “mejor amigo del hombre”, los detalles a continuación.

CULMINACIÓN DE TRABAJOS EN PARQUES DE LA REGION DE LA CAROLINA

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha visitado esta mañana los Parques Caninos que el Ayuntamiento ha construido en la prolongación de la calle Olavide y el paseo de San Juan de la Cruz. Una actuación que terminó el día 22 de Mayo y que en breve estarán abiertos al público.

Los Parques Caninos son espacios perfectamente delimitados en los que los propietarios de perros pueden dejar a los animales en libertad, de forma que puedan ejercitarse sin suponer un riesgo para otros usuarios de la zona verde. Esta actuación se ha realizado con fondos de la Diputación de Jaén a través del Plan Provincial de Cooperación 2016, con un presupuesto global de 14.520 euros. 

La alcaldesa ha recordado que la construcción de estos espacios "es uno de los compromisos del equipo de gobierno que incluimos en nuestro programa a instancias de los vecinos", ha explicado. En ese sentido ha recordado que "aunque se trata de una obra aparentemente menor, si es cierto que se trata de una inversión que dar respuesta a una demanda ciudadana y que concilia los intereses de los propietarios de mascotas con los de cualquier otro usuario de los espacios verdes donde están instalados".
Ambos parques están delimitados por una valla y disponen de elementos recreativos fijos para que los perros puedan jugar y ejercitarse. Por otra parte, para que el espacio se mantenga limpio y óptimas condiciones higiénicas, se colocará un dispensador de bolsas y una papelera específica para que las deposiciones de los canes sean retiradas por sus dueños. También se ha dotado de una fuente de agua potable útil para todos los usuarios de la zona. Sin duda la creación y conservación de Parques Caninos en comunidades de conjunto colectivo, son una idea bastante llamativa para todos los entes municipales que existen a lo largo de España, cumpliendo con la responsabilidad de prometer un mejor ecosistema social a sus habitantes.

            Con esto se busca impulsar proyectos futuros orientados a la conservación de un ecosistema urbano, y a como concientizar a los ciudadanos de su importancia en la vida diaria. Lejos de ser un logro de progreso para la comunidad, es una meta mas alcanzada por el Ayuntamiento de La Carolina y todos sus dirigentes y trabajadores que colaboran cada día en traer nuevos medios y proyectos para reforzar los valores humanos en su sociedad, invirtiendo del mismo modo en acciones conjuntas en temas de salud, bienestar social y seguridad, que en este caso va enfocada a las mascotas de la vecindad.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Jordi 24/05/2017   
Gracias a trabajos como los que realizan en el Ayuntamiento de La Carolina, podemos pasear a nuestros perros tranquilamente y ellos también agradecen tener un espacio para correr libremente.

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Yania escribió:
    "Necesito inscripción de nacimiento "
  • Claudia Karina Olavarría Sánchez escribió:
    "Hola! quisiera saber si aún sigue el plan de repoblación en el cual se subsidia por vivir en su..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 14 horas
  • Graciela escribió:
    "Hola somos una familia que desea obtener información sobre los requisitos para aplicar al proyecto..."
  • Dolores Martín de León escribió:
    "Necesito una dirección de correo electrónico para comunicarme.Quiero solicitar mi partida literal..."
  • Paulo Nunes escribió:
    "Hola buenas nochesTenía con un grupo de amigos hacer la ruta de los tuneles. Vi en algunas noticias..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com