Publicado el 6 de febrero de 2013

El ayuntamiento de Jaén potencia su turismo

El Ayuntamiento de Jaén va a poner en marcha acciones para potenciar el turismo para que sea más visible en la capital y atraiga a mayor número de personas. Para ello se han reunido la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Jaén, Cristina Nestares, y el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, con la Asociación de Empresas de Alojamiento de Jaén.

Ante la situación de crisis global, el ayuntamiento quiere atraer turismo a esta ciudad y se ha están abriendo algunos lugares como la cámara oscura de Capuchinos y el Castillo de Santa Catalina que abre martes a domingo, entre otoros.

Por su parte, el Raudal de La Magdalena está cerrado a falta de conseguir financiación económica para reparar los daños causados por el incremento de agua que causaron abundantes lluvias pasadas. También se quiere abrir el Archivo Histórico Provincial durante los fines de semana, un lugar que actualmente solo está abierto en días laborales en horario de mañana, y el Palacio de la Diputación Provincial.

Al igual que muchos otros lugares de la comunidada andaluza, Jaén tiene sus encantos en forma de monumentos civiles y religiosos y es, quizás, una gran desconocida para el público por lo que es favorable que el ayuntamiento quiera potenciar sus encantos.

Los responsables de este sector creen que es buena realizar acciones para buscar otro tipo de mercado, centrándose en los congresos o eventos deportivos que se puedan organizar para atraer a empresarios y turistas de todo el mundo.