El Ayuntamiento de Granada atiende a más personas mayores durante el pasado año

Publicado el 19 de Abril de 2016 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Granada atiende a más personas mayores durante el pasado año
0 0

El Ayuntamiento de Granada ha aumentado en 143 las personas mayores que ha atendido en 2015. Todo ello a través de los servicios que presta a través del Área de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Educación y Juventud, de atención en los domicilios a aquellas personas que presentaban dificultades de autonomía y limitaciones para realizar las tareas de la vida cotidiana.

De estas personas, 30 han necesitado también el servicio municipal de comida a domicilio, el 38 eran casos que por su situación de riesgo necesitaban un recurso de atención de forma urgente. Normalmente se prestan tareas de apoyo y atención  personal, ayuda para aseo e higiene personal, apoyo en situaciones de incontinencia, etc.

Además se establece un aumento de servicios con una gestión adecuada, para responder atentamente y al momento a las necesidades reales de las personas y sean los recursos adecuados en su situación. El presupuesto municipal anual destinado a tales servicios es de casi cuatro millones de euros, cantidad que se desglosa en 3.306.000 euros en servicios de ayuda a domicilio y 646.014 euros para el servicio de comidas a domicilio para personas con limitaciones de autonomía.

Según el Ayuntamiento de Granada, "durante un periodo de dos años, de junio 2012 a julio 2014, se han paralizado los servicios domiciliarios de la Junta a través de la ley de dependencia". Es de destacar que en julio de 2014 se reiniciaron las resoluciones de concesión de servicios, así como el ritmo de crecimiento y las horas concedidas.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Leyla escribió:
    "Soy colombiana y tego mi titulo de contador publico con una familia de 3 hijo que requisitos tengo..."
  • Israel Roa escribió:
    "Buenas noches, Por este medio me permito saludarles y al mismo solicitar información de los..."
  • Paco escribió:
    "Hola busco casa en este bonito pueblo, gracias!"
  • Carlos Barra escribió:
    "Hola mi nombre es Carlos soy de Chile tengo 40 años al igual que mi señora y tenemos una hija de..."
    Ayuntamiento de Acebo Hace 13 horas
  • Emilio Barra escribió:
    "Hola buenas soy Chileno y quisiera saber si aún existen posibilidades de emigrar y vivir en su..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com