El Ayuntamiento de Gijón renegocia su deuda con las entidades financieras.

Publicado el 12 de Enero de 2016 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Gijón renegocia su deuda con las entidades financieras.
0 0
Llamar a otras puertas para obtener condiciones más ventajosas. Es la decisión que ha adoptado el Ayuntamiento de Gijón para lograr rebajar los intereses que paga por la deuda adquirida con diferentes entidades financieras. A finales del año 2015, el Ayuntamiento de Gijón, inició una operación, cuya finalidad era refinanciar la deuda pendiente de cuatro operaciones de crédito a largo plazo, firmadas entre el año 2011 y 2014, para poder rebajar el interés y conseguir mejores condiciones para poder hacerles frente. El 29 de noviembre, se resolvieron las cuatro licitaciones y se aprobó la firma de nuevos créditos con diferentes entidades bancarias, para reemplazar los créditos anteriores y conseguir así mejores condiciones. El capital que se adeuda es el mismo, unos 15 millones de euros en total, quizás una cantidad menor, pero se reducirán los intereses en unos 700.000 euros, un grandísimo ahorro ya que los créditos son a largo plazo. Uno de los préstamos que se han renegociado, es el más antiguo de todos, firmado en el mes de diciembre del año 2011 con el BBVA y constaba de un capital de 6 millones de euros, para amortizar en 15 años, amortizando cada año 400.000 euros en vencimientos trimestrales y con un interés del 3,25% más el tipo equivalente al Euribor a tres meses. Con el nuevo crédito, por un importe de la cantidad que había pendiente, unos 3,9 millones de euros, firmado con Abanca, a un 0,95% más el Euribor y un plazo de 11 años, ahorrando en intereses unos 400.000 euros. Las cuotas serán las mismas pero con un período de carencia de 1 año. Pujaron otras entidades como: Deutsche Pfandbriefbank, con Euribor más el 1,01%, Liberbank ofrecía Euribor más el 1,02% y el BBVA que aún siendo la entidad bancaria actual ofreció Euribor más 1,07%. Del segundo préstamo firmado en diciembre de 2013, por un importe de 4.000.000 de euros, con la entidad CaixaBank, a un interés de Euribor más 3,61%. La cantidad pendiente por amortizar es de 2.375.000 euros, el cual se ha firmado con Liberbank, el cual ha ofrecido un interés de Euribor más 0,74%, se amortizará trimestralmente en 19 cuotas de 125.000 euros, con una carencia de 1 año. La pugna fue entre Abanca que ofreció Euribor más 0,80%, Caja EspañaDuero que también ofreció Euribor más 0,80%, Deutsche Pfandbriefbank un 0,82% y Caja Rural de Gijón el más alto que fue un 1,45%. Existen dos préstamos más, uno con el Banco Santander, de 4 millones de euros a Euribor más el 1,79% y también la ha refinanciado Abanca a Euribor más el 0,84%, la cantidad pendiente que ascendía a de 2.875.000 euros. El cuarto y último se firmó con el Banco Popular al Euribor más el 2,49%, ha sido revisado a la baja, con una cantidad pendiente de amortizar de 5.750.000 euros y vencimiento en 2023. Para ampliar cualquier información utilice ayuntamiento.es, una web que le ofrecerá toda clase de herramientas para ayudarle en sus gestiones de cada día.  

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Estrella escribió:
    "Parece mentira que en un pueblo tan tranquilo y normal, exista el obelisco más grande de España...."
  • Seila escribió:
    "Cáceres es una ciudad con más superficie de todo España, pero también sorprende por su..."
  • Israel escribió:
    "Frías es una ciudad pequeña, pero con el corazón muy grande. Es la ciudad más bonita que he..."
  • Isabel escribió:
    "Que preciosidad de pueblo es Isábena, tiene un estilo románico espectacular. Y Roda de Isábena es..."
  • Alejandro escribió:
    "Vaya curioso lo del puente. Parece mentira que el acceso de un país a otro se haga por un puente..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com