El Ayuntamiento de Gijón presenta un plan de vías con estación intermodal, que no hipoteque sus cuentas.

Publicado el 14 de Diciembre de 2015 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Gijón presenta un plan de vías con estación intermodal, que no hipoteque sus cuentas.
0 0
El pleno del Ayuntamiento de Gijón, dio por sentadas las bases de prioridades que actualmente tiene la ciudad con respecto a este proyecto del diseño del plan de vías y estación intermodal soterrada en la zona del Museo del Ferrocarril. Sigue estando a la espera de que el Ministerio de Fomento convoque el consejo de administración de Gijón al Norte. El consistorio ofrece la máxima colaboración del municipio para la integración del ferrocarril en la ciudad de Gijón, pero sin que ello suponga hipotecar el futuro de la ciudad. Desde el ayuntamiento, no se quiere hipotecar la ciudad, su mayor preocupación es la financiación y no creen que se vayan a cobrar 228 millones de euros en plusvalías. La aportación municipal se limitará a la sociedad Gijón al Norte, presupuesto ya aportado y a el cambio de colectores asumiendo el Ministerio de Fomento, los costes que no se cubran, con las plusvalías urbanísticas y el Principado de Asturias las de su competencia en la estación de autobuses. El plan de vías se valora en 422 millones de euros y el Ayuntamiento de Gijón lo que pretende evitar es una de las opciones que se había barajado, asumir más deuda entre las tres partes integrantes, para financiar el plan. Por tanto, lo que el consistorio quiere es transparencia, plazos, una definición clara del proyecto y sobre todo cómo se va a financiar, cumpliendo eso sí con el soterramiento de las vías entre Veriña y la estación intermodal. El Ayuntamiento de Gijón ha cumplido con los compromisos adquiridos, el aprovechamiento urbanístico por el cambio de proyecto, la centralidad de la estación, el pago extra de los colectores. Todos ellos compromisos del municipio por sacar el proyecto adelante y como cimiento para exigir al Ministerio de Fomento el pago de la obra. Hay que conseguir ratificar los acuerdos entre las tres partes, y plasmar en el proyecto las fechas de ejecución, con plazos reales, el modo de financiarlo y sobre todo que haya consenso entre las distintas fuerzas políticas del consistorio, para dar ejemplo de unidad ante una de las mayores oportunidades urbanísticas y logísticas que haya tenido la ciudad de Gijón y no dejarla que caiga en saco roto.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Gonzalo Herranz Fuentes escribió:
    "Un pueblo que me impresionó mucho. Me encantaron sus casas barrocas y sus balcones llenos de..."
  • Carlos Tricas Bermudez escribió:
    "Lastres es un pueblo precioso, me encanta. Yo era de los que veía la serie de Doctor Mateo y me..."
  • Ricardo Torres Magra escribió:
    "Cuando llegas a Olvera y ves en lo alto la iglesia y el castillo te maravillas. Dentro del pueblo..."
  • Enrique Martín Rivera escribió:
    "Me encanta y no me extraña que sea uno de los pueblos más bonitos de España. Este verano visite..."
  • Mario Ferranz Ordoñez escribió:
    "Doy fe de que es uno de los pueblos más bonitos de España. La Cartuja de Valldemosa es uno de sus..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com