Publicado el 1 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará este año casi 16 millones de euros a inversiones en la ciudad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en Madrid, va a destinar, durante este 2014, en torno a 16 millones de euros a inversiones. El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha informado de esta partida de dinero y ha comentado que ello es favorable y quiere decir que el ente tiene un buen saneamiento económico.

La mayoría de estas obras son para realizar obra civil, con la remodelación de varios barrios de la ciudad, que en esta partida se destinará unos ocho millones de euros. Entre estas obras, resalta la construcción de un espacio público en la Plaza de las Letras, además de aparcamientos. El alcalde de Fuenlabrada ha informado que entre estas obras en beneficio de los ciudadanos también se construirá una rotonda y se modificarán zonas destinadas a parking.

Casi 1 millón de euros se va a destinar a reformar ciertas instalaciones deportivas, con el fin de que los ciudadanos tengan equipamientos a su disposición. En concreto, se harán obras de mejora para vestuarios de distintos campos de fútbol.

Gracias a que Fuenlabrada es un municipio con una balanza económica favorable, pues según el alcalde, ‘cumple con los requisitos que marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria’, pueden realizarse diversas inversiones para mejorar la ciudad.

Además, en esta presentación, donde se han dado a conocer distinta inversiones, también se ha informado sobre el aumento de inversiones de 750.000 euros a servicios sociales y un aumento de las ayudas para la escolarización de niños menores de 3 años. Todo lo que sea destinar dinero a servicios sociales favorece a la población.

especiales