Publicado el 20 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Cuenca termina la campaña para promocionar la ciudad

El Ayuntamiento de Cuenca está ya en la fase final de lanzar su nueva campaña de promoción turística de la ciudad para atraer al visitante más cercano durante los próximos meses, un proceso que sellará el destino como lugar de calidad e indispensable para viajar.

La grabación del vídeo promocional acabó la pasada semana en la Catedral de Cuenca, donde se tomaron imágenes del interior y se hizo uso de un dron para capturar la Hoz del Huécar en todo su esplendor. Unido al video, se ha creado un nuevo logotipo para renovar esa nueva imagen turística promocional que el Ayuntamiento estudia poner en marcha lo antes posible, según las declaraciones del concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, quien estima que todo se inicie sin falta la semana venidera. Se espera que el impacto de esta campaña publicitaria acercará Cuenca a ciudades tales a Madrid o Valencia, destinos clave de la gran mayoría de los visitantes conquenses.

Esquema de la Campaña Promocional

La campaña pone especial énfasis en las dos capitales antedichas (Madrid y Valencia), poniendo a ambas como objetivo principal donde ejecutar la promoción. Durante un mes, las líneas del AVE enlazadas con esos destinos proyectarán el vídeo promocional en los trayectos que transiten por Cuenca y que partan desde Madrid, Valencia o Alicante. El logotipo de la promoción estará presente en todos los reposacabezas de los asientos.

Asimismo, Madrid y Valencia acogerán varios retazos de dicha campaña con distintas acciones tales a promocionar el lugar en el Metro madrileño. Estas acciones se llevarán a cabo en otoño, en una segunda fase que tratará de asentar lo publicitado a lo largo de este verano en la fase uno, acercando el destino en una época otoñal que -aunque en menor medida- resulta muy atractiva para los visitantes.

La idea general y que se quiere enfatizar es transmitir que Cuenca es una ciudad tranquila, con una multitud de riqueza natural y patrimonial, que se puede recorrer paseando y que se descubre una belleza única en cada rincón por el que se transita. Así, el vídeo no solo muestra zonas emblemáticas tales a las Casas Colgadas o la Catedral, sino también rincones más desconocidos pero repletos de encanto que buscan sorprender al viajero. El eslogan que barajan es que, aunque conozcas Cuenca, no las has descubierto aún.

Obviamente, el vídeo también se difundirá a través de redes sociales y las webs oficiales de turismo y del propio ayuntamiento, haciendo uso de imágenes tomadas desde las ventanas vecinales como punto de partida para acercar y descubrir una ciudad impresionante y acogedora, según Valero.