El Ayuntamiento de Córdoba creará medidas para luchar contra la pobreza energética

Publicado el 23 de Mayo de 2016 Sin Comentarios
0 0

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que va a crear una mesa por la energía con el fin de establecer medidas contra la pobreza energética de muchas familias de la población. Directamente, desde Servicios Sociales y Medio Ambiente del Ayuntamiento, han explicado que seguirán trabajando en este aspecto para que no haya consecuencias negativas por la falta de luz.

Además, la Delegación de Servicios Sociales organizó las Jornadas Energéticas 'La energía, un derecho para la ciudadanía' los pasados días 19 y 20 de mayo en el Centro de Educación Ambiental (CEA). En estas jornadas se ha llegado a la conclusión de que la solución a la pobreza energética pasa por un cambio en el modelo de producción y distribución, entre otras medidas que deben adoptarse.

Desde la administración del ayuntamiento establecen que existen unos derechos ambientales que deben defenderse en gran medida. Una de las primeras medidas para la mesa por la energía es analizar la posibilidad de la creación de un operador energético municipal, además de poder garantizar un mínimo vital de electricidad. De momento, el ayuntamiento de Córdoba ya ha conseguido el suministro de agua a través de alguna empresa colaboradora.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Normas de ayuntamiento.es
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com