El Ayuntamiento de Córdoba atiende a 474 menores en situación de riesgo social

Publicado el 14 de Marzo de 2014 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Córdoba atiende a 474 menores en situación de riesgo social
0 0
Los ayuntamientos españoles intentan, aún con los recortes, hacer frente a las demandas sociales. Actualmente, hay una carencia de recursos contra servicios básicos de bienestar social que requieren una asistencia rápida. El Ayuntamiento de Córdoba está poniendo medidas en este sentido y ha informado que este primer semestre de 2014 se atiende a un total de 474 menores en riesgo en situación de riesgo social. Así lo ha especificado la concejal delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, comentando que ha sido posible gracias al desarrollo de las actividades del consistorio en materia socioeducativa. Fuetes del ayuntamiento establecen que normalmente tienen lugar actividades de refuerzo escolar y de seguimiento con el fin de que ciertos colectivos puedan mejorar su situación de exclusión social. El presupuestos que se ha dado al Ayuntamiento de Córdoba para hacer frente a estas acciones es de 190.000 euros anuales. Se tiene previsto que desde el mes de enero hasta finales de mayo se puedan atender a 474 menores en horario de lunes a jueves en horarios donde no hay clases y no puedan faltar a sus labores escolares. Es una manera de evitar que estos niños se quedan en la calle si estar aprendiendo. Una gran parte de los menores que se atenderán están en la zona Sur. Estas medidas precisan de las colaboración entre las distintas asociaciones, es decir, ayuntamientos, entidades y profesionales que trabajan para evitar este tipo de exclusión social en los distintos barrios de la ciudad. El Ayuntamiento establecerá los programas necesarios.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • susana barrera escribió:
    "amigos en el mes de octubre viajare con mimadre a la ciudad de ezcaray debemos hacer tramites en el..."
  • alexander giraldo avila escribió:
    "hola saludos . quiero saber si aun tienen abiertas las solicitudes para ir a vivir a Arganza (leon)..."
  • Estrella escribió:
    "Parece mentira que en un pueblo tan tranquilo y normal, exista el obelisco más grande de España...."
  • Seila escribió:
    "Cáceres es una ciudad con más superficie de todo España, pero también sorprende por su..."
  • Israel escribió:
    "Frías es una ciudad pequeña, pero con el corazón muy grande. Es la ciudad más bonita que he..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com