Publicado el 13 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Córdoba acomete diversas ayudas para familias con memores a su cargo destinando casi 333.000 euros

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la licitación y puesta en marcha de la tercera rectificación del montante destinado a la convocatoria de las ayudas económicas y familiares para atender a las familias que tienen menores a su cargo, destinando un total de casi 333.000 euros. Es el propio gobierno municipal es que está gestionando todo el proceso para asegurarse así que se atiende a los más necesitados.

Según lo declarado por Isabel Albás, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, se aprobó numerosos acuerdos con múltiples asociaciones en la junta de gobierno local celebrada la semana anterior, al igual que se ha efectuado con el convenio de asistencia vinculado al Banco de Alimentos Medina Azahara, con un capital invertido de 50.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aceptado ceder de forma gratuita la propiedad del estadio de San Eulogio, por parte de Cajasur, canalizando así un paso hacia el frente para que todos los cordobeses puedan -de verdad- tener acceso a los mismos servicios públicos, habiten el barrio que habiten.

Albás ha asegurado que, para poner en marcha el equipamiento respectivo, se está creando diversas mesas de charla con todos los vecinos del municipio, tratando y dialogando así en un trabajo coordinado del futuro plan de usos de San Eulogio y que, de esta forma, la satisfacción llegue a todo el mundo en lo que respecta a los servicios deportivos que se brindará a los ciudadanos de la zona indicada.

Por otra parte, el edil del PP Miguel Ángel Torrico, ha aseverado que se ha aprobado, mediando con la correspondiente Delegación Cultura, el convenio participativo con la Cátedra Luis de Góngora de la Universidad de Córdoba, un acuerdo que por norma se renueva todos los años. Está dotado con 30.000 euros, con un total de 20.000 euros aportados directamente por el Ayuntamiento, mientras que el resto se sufraga vía UCO, un montante total que se destina para sufragar las diversas actividades correspondientes al año en curso, como el Seminario sobre ‘Miguel Hernández y el Neogongorismo’, entre otros tantos planes más.

Asimismo, se ha suscrito el programa que se tenía abierto para regular las actividades del Teatro Avanti, que también subvenciona el Ayuntamiento y que este mismo lunes, a través de la junta de gobierno local, ha abierto sus puertas de forma oficial a la donación del proyecto de actualización de la organización del Recinto Ferial de El Arenal, que ha llevado a cabo la Asociación de Casetas Tradicionales, enfocándose sobre todo en la remodelación de la calle Potro. Este proyecto ha tenido un total de 30.000 euros destinados para su realización.