El Ayuntamiento de Conil de la Frontera inicia un proyecto para facilitar la compra de viviendas y paliar así la despoblación

Publicado el 17 de Julio de 2020 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Conil de la Frontera inicia un proyecto para facilitar la compra de viviendas y paliar así la despoblación
0

A Conil de la Frontera le ha sucedido un hito similar que al resto de localidades de su entorno, esto es, la pérdida de población residente en su casco histórico, siendo la mayoría de las viviendas allí habidas puntos destinados para el alquiler turístico o vacacional.

Para dar respuesta a tal situación, el Ayuntamiento de Conil de la Frontera ha iniciado un proyecto cuya finalidad sería incrementar el parque de viviendas públicas en régimen de alquiler para que pueda ser usado cual herramienta que revierta el continuo despoblamiento (y envejecimiento) de la población que allí reside. La pretensión es detener ese proceso paulatino para que la zona recupere su importante papel identitario en el municipio, así como las funciones típicas de un centro que alberga una fuerte actividad social, económica y cultural.

El proyecto presentado por el alcalde Juan Bermúdez, la concejala de Vivienda, Maribel Moreno y la técnico del área de Patrimonio, María Molinillo. contempla la compra de viviendas. Los gastos repercutidos de su gestión e implantación están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%, ocupándose el propio Ayuntamiento del 20% restante. El total presupuestado para afrontar la licitación es de 1.022.650 euros, estipulándose que el monto máximo a pagar por cada vivienda sea de 1.736 euros por cada metro cuadrado, rigiéndose por variables tales a la superficie útil, la antigüedad del mismo y el estado de conservación que presente el inmueble.

Este proyecto conforma un tercio de la trinidad que el Ayuntamiento de Conil de la Frontera presentó con su estrategia DUSI y el plan estratégico Conil 2025. Sus dos objetivos principales a cubrir ahora son, por un lado, revitalizar del casco histórico de la ciudad para convertirlo en un espacio dotado de identidad, y por otro, responder al derecho que dispone todo ciudadano para poder acceder a una vivienda digna, haciendo hincapié en el colectivo juvenil, pues presentan los mayores problemas de renta y de integración, es decir, una mayor vulnerabilidad social.

El alcalde de conileño animó a que a que los propietarios que requieran información y deseen conocer al detalle cómo se va a desarrollar este proceso de compra y cuáles serán los requisitos impuestos, así como las condiciones técnicas y económicas que se destinarán, se dirijan al Departamento del Patrimonio del Ayuntamiento de Conil de la Frontera donde le asesorarán en la gestión con profesionalidad y de forma gratuita.

Se recuerda que el plazo de presentación de solicitudes comenzó el 1 de julio y acabará el 30 del mismo mes.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha publicado de forma oficial que ofrecerá ayudas por nacimiento o adopción...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, conjuntamente a la Concejalía de Urbanismo y la de Movilidad, ha...
0 comentarios
Ha pasado ya dos años desde que los VMP o vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos)...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Dénia ha aprobado poner en marcha esta semana un proyecto valorado en 1,4 millones de euros...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Normas de ayuntamiento.es
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta