Publicado el 13 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Ciudad Real ampliada el plazo de inscripción para el Taller entre mujeres emprendedoras.

El plazo de inscripción para la realización del Taller entre mujeres emprendedoras y empresarias en la ciudad manchega, ha sido prorrogado hasta el día 25 de enero. La iniciativa está englobada dentro del proyecto de Redes y formas de colaboración entre mujeres para crear empresas, el cual fue presentado por AJE Ciudad Real, en la convocatoria de Proyectos en materia de Igualdad de la concejalía del año 2015, quedándose en espera para el año 2016.

El objetivo fundamental del citado taller, es ayudar al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, así como a las empresas ya constituidas en Ciudad Real y favorecer la creación de grupos de trabajo para conseguir una mejor comunicación entre las emprendedoras, con la finalidad de conseguir asociaciones entre las mismas o compartir los recursos de las mismas.

El paro en Ciudad Real es de 7.585 personas, de las cuales 4.274 son mujeres, una cifra muy elevada y por lo tanto este tipo de talleres de colaboración para iniciativas empresariales, son necesarios y urgentes. Según la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La igualdad de oportunidades, la integración laboral y social de las mujeres y premiar la participación económica y cultural de nuestras mujeres, promover la asociación y la creación de redes colaborativas y la formación en igualdad con perspectiva de género.

Este taller empezará el 15 de febrero y terminará el día 19, constará con cuatro sesiones de trabajo, además de talleres, con los puntos clave a tratar como:

Habilidades de cada una de ellas a nivel personal como profesional, la capacidad de emprender, la motivación y las cualidades para realizar trabajo en equipo.

Las herramientas del coaching para emprender y nuevas fórmulas del trabajo asociado.

Diferentes formas de financiación, gestión de empresas y de relaciones comerciales.

La igualdad, conciliación y sostenibilidad en la gestión de tu empresa, así como un itinerario de orientación laboral y coaching estratégico.

A la finalización de los talleres, se realizárá una jornada de networking donde las asistentes comparán el aprendizaje y realizarán casos prácticos con lo aprendido. La formación irá a cargo de profesionales con formación y experiencia acreditada. Plazas limitadas.