Publicado el 24 de mayo de 2017

El ayuntamiento de Cehegin realiza talleres tecnológicos para adultos mayores

El ayuntamiento de Cehegin, en Murcia, forma parte de una gran comunidad legislativa que vela por el bienestar y el progreso de todos sus contribuyentes mediante la creación y desarrollo de proyectos de infraestructura social, que en este caso se enfoca en enseñar a personas de mediana edad y adultos mayores, a cómo manejar de manera eficiente toda clase de móviles y tablets. A continuación, les mostramos la noticia más a fondo.

LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES REALIZA UN TALLER PARA ADULTOS MAYORES ACERCA DEL USO PRÁCTICO DE MOVILES Y TABLETS

Durante el día Lunes 22 de Mayo, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegin de la región de Murcia, en España, a dado a conocer las fechas de la realización de un taller dirigido a adultos mayores de 50 años de la misma localidad, que se llevara a cabo los días 6 y 21 de Junio desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, con el fin de demostrar el uso indicado de tablets y móviles, forjando así en su comunidad una tarea más de progreso tecnológico que ayudara de manera directa a la participación de la población adulta dentro de este mismo ámbito.

Este curso será llevado a cabo por una organización de la región conformada por jóvenes con visiones sociales. La participación en el evento se hará por orden de inscripción, la cual se podrá concretar en el conocido Centro de Promoción Económica de Cehegin, dicho proceso será obligatorio al momento de querer realizar una fotocopia de su identificación a los participantes. Todo se realizara dentro del marco del programa “Mayores Movilizados” que, en actividades anteriores, contó con el apoyo de alrededor de 6.000 adultos mayores de edades entre 50 y 60 años, gracias a la publicidad programada dentro de toda la comunidad.

Un resumen de las declaraciones de la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegin, y planificadora del curso ya mencionado, Antonia Fernández afirma que estos cursos buscan crear, ante todo, una acción socioeducativa e innovadora de formación cultural y ética, dirigida a disminuir la brecha digital que aqueja a personas mayores a través del manejo básico de internet, redes sociales y uso de las tecnologías móviles aplicadas hoy en día.

Por su parte, la empresa conformada por jóvenes de la región, con el fin de apegarse a sus planes de propuestas fundamentadas en el desarrollo de acciones creativas y exactas, se encargara de llevar a cabo cada uno de los procedimientos prácticos y manuales durante toda la jornada, queriendo difundir un mensaje abierto a toda su comunidad  adulta en cómo lograr la participación de una unión comunitaria hacia una visión más clara de la era tecnológica que ocurre en toda España, y como este tipo de eventos, logran establecer las bases para una sociedad más ejemplar y de propuestas necesarias. Sin duda, la comunidad de Cehegin es un punto clave de estudios y formación cultural muy importante a tomar en cuenta en los meses que vienen, y que seguirán creando actividades de esta índole para generaciones por venir.

Comentarios El ayuntamiento de Cehegin realiza talleres tecnológicos para adultos mayores