Publicado el 11 de septiembre de 2016



Síguenos en     

El Ayuntamiento de Camargo ha impreso más de 4.200 agendas escolares

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado el proceso de repartición de las agendas escolares a los estudiantes del municipio. Ya a punto de iniciar el año escolar 2016-2017, como ya es costumbre desde hace siete (7) años, la alcaldía se encarga de distribuir dicho material a los jóvenes que se encuentran registrados en alguna institución educativa, con la finalidad de cooperar en la relación entre los profesores y representantes, garantizando una alianza a favor del bienestar y mejoría en las enseñanzas de los alumnos.

De este modo, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, después de visitar el Instituto de Educación Secundaria, IES Valle de Camargo, donde se hizo la presentación oficial de la agenda a esta institución, recalcó la real importancia que tiene este material que se coloca a disposición de los alumnos. Pero enfatizó que aunque es una recopilación de textos educativos diseñados exclusivamente para los niños y adolescentes, también busca de alguna manera vincular a los padres y maestros.

Puesto que los profesores pueden utilizar la agenda como recurso complementario en el salón de clases y al momento de asignar alguna actividad para el hogar, los representantes tienen la oportunidad de ayudar en la elaboración de la misma por medio de esta herramienta que el Ayuntamiento de Camargo ha puesto en sus manos, para garantizar la buena formación de los estudiantes de la población, basados en la integración y el trabajo en equipo (padres, representantes y alumnos).

Asimismo, la concejala de Educación, Jennifer Gómez, el director del centro, Pedro Ruiz Moya, junto al gremio de profesores, han estado acompañando a la alcaldesa de Camargo en esta labor. También Bolado ha declarado sobre el trabajo que se está desarrollando en el área de la educación, por medio de los aumentos notorios en las ayudas otorgadas, lo que está facilitando que los estudiantes puedan continuar recibiendo enseñanzas con un alto nivel en su calidad al mismo tiempo que las familias de los alumnos cuenten con un apoyo en los gastos que requiere estudiar, porque no sólo es ir a la escuela, ya que esto a su vez genera costos diariamente.

Es por esto que en el año 2008 se creó esta nueva herramienta, llamada La agenda escolar, la misma cuenta también con un Árbol de palabras que en su portada recoge conceptos y palabras, en los que se plasman aspectos muy relacionados con la educación, la sostenibilidad o la formación humana, que se entrelazan a modo de sopa de letras, y que quiere servir también como punto de partida para la realización de actividades en las aulas o en el seno de las propias familias; según reseñó el portal web el diario.

Por otra parte, se dio a conocer  que hasta los momentos se han editado más de 4.200 (cuatro mil doscientos) ejemplares de esta agenda escolar. Al igual se destacó una novedad que encontrarán los lectores al abrir dicho material textual, y es que han añadido a la lista de efemérides y festividades que aparecen en el libro, un espacio donde se hace referencia al Año Internacional del Entendimiento Mundial que la Organización de las Naciones Unidas conmemora en este 2016.

Escribir un comentario

Voto