Publicado el 9 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Camargo, en Cantabria, ayuda a familias con problemas económicos

Son cerca de un centenar las familias las que ayuntamiento de Camargo, en Cantabria, ha ayudado durante este 2013 para poder pagar determinados gastos básicos. Se trata de familias con dificultades económicas que no tienen posibilidad de pagar el alquiler o comprar comida diaria.

Por ello, el ayuntamiento da soluciones a estas familias y ya ha atendido 90 solicitudes de ayuda de emergencia y se espera que todavía hasta el 31 de diciembre puedan ayudar a más familias, llegando casi a los 100.

Las ayudas económicas son de 400 euros que van a parar a familias que no tienen los ingresos necesarios. Es destacar que las ayudas de emergencia no están sujetas a una convocatoria y a unas bases inflexibles. De esta manera, el proceso es mucho más rápido, pues hay situaciones que no pueden alargarse en el tiempo.

Para poder accder a las ayudas, el servicio social del Ayuntamiento analiza cada solicitud de forma individual y minuciosa, para verificar realmente los datos, pues luego algunas ayudas son dadas por la Junta de Gobierno Local.

Entre las ayudas, además de poder pagar los alquileres, también están las reparaciones en las casas de manera urgente, satisfacer gastos imprevistos, comedores, etc. Se pretende apoyar a las familias y personas que tienen dificultades.

Entre estas ayudas, también se pueden incluir gastos de desplazamientos para asistencia a cursos de formación o para la búsqueda de empleo. Para solicitar estas ayudas se deben cumplir algunos requistos, como estar empadronado en la población, no recibir otras ayudas para la misma finalidad y que los menores a cargo de la familia o del solicitante, si los hay, estén correctamente escolarizados.

especiales