Publicado el 23 de junio de 2015

El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta colaboran para el refuerzo alimentario de los niños

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz han llegado a un acuerdo para poder garantizar refuerzo alimentario este verano para niños en riesgo de exclusión social. Así, de parte de la Junta, uno de los centros educativos va a proveer esta ayuda, en una subvención del 50% por parte de las administraciones.

Es una medida que están llevando a cabo otros ayuntamientos, como el de Madrid y la comunidad, para que ningún niño tenga carencias alimenticias al menos durante la época estival. La Junta andaluza establece que no hay inconveniente para que el Ayuntamiento utilice las instalaciones de uno de los centros educativos para el reparto de alimentos.

Esto garantiza las tres comidas diarias a los niños, aunque lo se quiere es establecer otra clase de fórmulas para garantizar estas medidas. Se están buscando alternativas para reforzar el Decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad.

La Junta andaluza dará al Ayuntamiento de Cádiz 623.970 euros por el Plan Concertado, 131.993 euros en ayudas económicas familiares y 150.000 dentro del Programa de Equipos de Tratamiento Familiar.

Pero hay subvenciones también a otras entidades para programas de acción e inserción social en la capital gaditana, como 90.700 euros destinados a la preparación y reparto de alimentos a personas en riesgo o situación de exclusión social. Para los menores, en concreto, hay diversos convenios con centros de protección con recursos de 1.245.060 euros.