Publicado el 20 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Burgos destina 3,3 millones de euros en Educación

A pesar de la crisis que están sufriendo una gran parte de los ayuntamientos y municipios del país, el Ayuntamiento de Burgos fomenta el área de Educación y mantiene la partida de 3,3 millones de euros también para este año 2012.

El mantenimiento de los centros públicos es una de las bazas más destacadas al ser la mayor cantidad, pues engloba costes de suministros, así como de las plantillas de bedeles, lo que supone 2,5 millones de euros cada año. El resto suele destinarse al programa educativo ‘La Ciudad también Enseña’ y al mantenimiento y actividades de la Escuela Municipal de Música.

Ello es una de las características más importantes de la población, pues 53 centros entre colegios públicos, concertados e institutos de secundaria pueden participar en los distintos programas con actividades relacinadas con la cultura, Escuela Municipal de Música, una institución central con un presupuesto municipal de 250.000 euros al año.

El mantenimiento de colegios establece una media de 131.232 euros anuales, donde corresponden gastos de electricidad, calefacción y agua, mantenimiento de la plantilla de conserjes y coste de pequeñas reparaciones. Una gran parte de los colegios necesitan mantenimiento cada año, y el concejal de Educación, Eduardo Villanueva, quiere rebajar la partida destinada a ello, algo que ya quiere proponer a la junta y que está pendiente.

especiales