El Ayuntamiento de Burgos cierra 2013 con un superávit de 29,97 millones de euros

Publicado el 03 de Marzo de 2014 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Burgos cierra 2013 con un superávit de 29,97 millones de euros
0 0
El Ayuntamiento de Burgos ha cerrado el año pasado 2013 con un superávit de 29,97 millones de euros. Un resultado positivo del que sus responsables se sienten fuertemente orgullosos. La mitad del superávit se destinarán a las facturas pendientes de pago, a otras colaboraciones económicas y al cumplimiento de sentencias judiciales firmes, entre otras. Es uno de los municipios de Castilla y León más solventes, al contar la comunidad con otros realmente con deudas y que se encuentran en una situación algo complicada. Hay que destacar que el otro 50% restante del superávit del Ayuntamiento de Burgos será para pagar ciertas facturas, pagos y obligaciones municipales que se tendrán que dar a principios de año. Por el pago de todos estos retrasos no habrá nuevas inversiones durante este año 2014 ni tampoco nuevas operaciones de préstamo. Aunque ahora la liquidez del Ayuntamiento de Burgos tiene un grado de ejecución presupuestaria del 95,34%, con 190,14 millones de euros en derechos reconocidos y 165,7 millones en obligaciones reconocidas. La deuda municipal del Ayuntamiento de Burgos es de 136 millones de euros, lo que supone una deuda por habitante en términos absolutos de 760 euros. En esta presentación, los responsables municipales de las arcas públicas del ente han recordado que es el Gobierno central es el que debe establecer medidas para un mejor plan de ajuste. Ello permitirá que los ayuntamientos de la comunidad y del Estado en general tengan menos dificultades y puedan invertir más en diferentes acciones sociales o de ayuda a los ciudadanos.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Yhenifer Duran escribió:
    "Saludos cordiales, me interesa saber cuales son los requisitos para vivir alli y que tan seguro es ,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 17 horas
  • Angel escribió:
    "Buenas noches, quisiera saber, si aún está, o el lugar donde vivió mí padre Ángel Rollan..."
  • miguel angel calabozo escribió:
    "hola, mis abuelos Joaquin Calabozo y Josefa Fernández, emigraron hacia Argentina, antes de la..."
  • Exleyner Stevens Cardona velez escribió:
    "Soy enfermero profesional con maestría en gerencia en servicios de salud tengo 27 años. Mi esposa..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 20 horas
  • Erika escribió:
    "Buena tarde soy colombiana me gustaria recibir informacion sobre como acceder a las.ayudas que..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 20 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com