El Ayuntamiento de Bilbao no permitirá abrir más establecimientos en muchas calles del casco viejo

Publicado el 15 de Enero de 2016 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Bilbao no permitirá abrir más establecimientos en muchas calles del casco viejo
0 0

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que no permitirá la apertura de nuevos establecimientos de hostelería en diferentes calles del Casco Viejo. Entre estas destacan las calles de Ribera, Nueva, Jardines, Santamaría, Merced, Pelota, Perro, La Torre, entre otras. La satuacion de bares y restaurantes en esta zona del barrio antiguo puede ser una de las razones del por qué el consistorio no va a dejar abrir nuevos establecimientos. Ello queda recogido en la modificación del Plan Especial de Rehabilitación del Casco Viejo y en las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana. Se pretende un desarrollo urbano sostenible del barrio con el objetivo de fomentar la convivencia, combinando los valores culturales, comerciales, residenciales y turísticos del Casco Viejo. Y es que entre 2008 y 2015 en el Casco Viejo de Bilbao tuvo un crecimiento de 36 locales de hostelería, es decir, aumentos del 15,2% sobre el número de establecimientos existentes, pero se ha bajado el número de establecimientos de comercio minorista. Se han realizado estudios que demuestran en qué calles se produce concentración de actividades hosteleras, hecho que podrían afectar negativamente al modelo comercial del Casco Viejo. La nueva normativa urbanística establecerá la exigencia de respetar distancias para la implantación de los establecimientos de hostelería, entidades de crédito y agencias de seguros, actividades de juego y recreativas y alimentación en régimen de autoservicio. Muchas calles no tendrán entonces nuevos bares y la nueva regulación permitirá el traslado de actividades de hostelería de todas estas calles. El estudio establece cuatro espacios singulares que, por sus especiales características permitirían una mayor densidad de locales de hostelería como son: la Plaza Nueva, la Plaza Unamuno, Muelle Marzana y La Naja. También hay restricciones en cuanto a terrazas. Pues no se permitirá tener terraza a negocios que no tengan servicios públicos abiertos para su clientela. Hay también normas y criterios según el tipo de edificio.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • José Luis Moreno Borro escribió:
    "Dentro de los bienes heredados de mi padre y madre se encuentra una bodega merendero ubicado en C/..."
  • Edward Casas escribió:
    "Buenas TardesCordial saludo, quisiera obtener información respecto a la posibilidad que brindan..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 15 horas
  • María Andrés me estoy interesando vivo en Uruguay y estoy muy triste xq tengo un hermano ahí ingresado escribió:
    "X lo que veo me parece que está muy bien "
  • JOSEJA ZAMARBIDE escribió:
    "Estimados señores:En primer lugar me presento, soy Joseja Zamarbide, productor del documental..."
  • julio camacho escribió:
    "hola buenas tardes quisiera informacion de su proyecto y formar parte de su comunidad soy venezolano..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com