Publicado el 18 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Benavente aprueba su adhesión a un programa de emprendedores

Algunos ayuntamientos están poniendo medidas con el fin de incentivar el trabajo y dar oportunidad a las empresas. Con ello surgen emprendedores que tienen ideas de negocio y que necesitan del apoyo de sus consistorios.

Éste es el fin del Ayuntamiento de Benavente, en Zamora, que acaba de aprobar su adhesión a Emprendre 3, el programa estatal de emprendedores que ha sido creado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Este programa es, por tanto, estatal, y otros ayuntamientos también se han adherido en busca de soporte en sus acciones. El programa se basa en la agilización y ayuda en la creación de la creación de empresas y otras comunicaciones de emprendedores y las administraciones públicas. Los servicios que se ofrecen para ello son de administración electrónica, entre otros, para agilizar los trámites todavía más.

Las plataformas actuales dentro de este programa permiten crear empresas a través de Internet. Otro sistema es agilizar trámites con los principales agentes locales, como los ayuntamientos. Las entidades que forman parte de este programa tienen la modificación de determinadas condiciones financieras relacionadas con las operaciones de endeudamiento que estén con el pago de proveedores.

Así, este programa también se llama de simplificación administrativa, y se aprobó el 24 de mayo de 2013. Ello incluye tener acceso a una plataforma electrónica para tramitar, de manera electrónica, declaraciones de emprendedores, empresarios o titulares de actividades económicas, con el fin de iniciar o tasladar su negocio.