El Ayuntamiento de Barcelona quiere aumentar la plantilla municipal en 1.900 plazas.

Publicado el 24 de Abril de 2016 Sin Comentarios
0 0

Durante el resto de mandato electoral, el actual Gobierno de Ada Colau, quiere aumentar la plantilla municipal en unas 1.900 personas, de los que 800 trabajadores serían crecimiento neto respecto a la actual plantilla municipal. Según declaraciones de Gerardo Pisarello, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. El aumento sería del 10% sin valorar la dimensión mercantil del mismo, si fuera el caso, el aumento sería sólo del 7%.

El objetivo prioritario del consistorio, es reforzar y aumentar la calidad en la prestación de los servicios públicos de la ciudad, invertir la tendencia de privatización y modernizar la función pública, mejorar su cara hacia la ciudadanía y sobre todo aumentar la calidad del servicio.

El Ayuntamiento de Barcelona por fin está en posición de gobernar con una estabilidad que hasta ahora no había tenido y por ello ha modificado los presupuestos para permitir añadir 275 millones de euros en inversión a las cuentas prorrogadas de Xavier Trías, condición indispensable para la entrada del PSC en el consistorio y a su vez pactar con ERC para que les apoye, pero sin formar parte del Gobierno.

Desde ERC se ha certificado el respaldo a las cuentas y que apoyarán al Gobierno municipal sin la necesidad de formar parte de el. Según palabras de Alfred Bosch, nosotros queremos la mejor fórmula para que la ciudad siga avanzando. Los tripartitos son cosas del pasado y hay que mirar al futuro.

Tras la aprobación de las cuentas del Gobierno de Colau, el PSC va a anunciar próximamente su entrada en el Ejecutivo, para formar parte del Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. Aunque este pacto ya se daba por hecho hace tiempo, Jaume Collboni siempre ha dicho de el PSC no formaría parte del Gobierno del Ayuntamiento hasta que las cuentas fueran aprobadas.

Tendremos que esperar hasta ver que responsabilidades ostentarán, desde el PSC se quiere una tenencia de Alcaldía como escaparate a su labor y según Barcelona en Comú, también tendrían presencia en áreas como Servicios Sociales, Economía y Urbanismo, así como el Gobierno de distritos como el Eixample o Sarriá-Sant Gervasi.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • liliana andrea cuellar jacobo escribió:
    "buenas noches . estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga soy casada ... con..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • guillermo alfonso oyola escribió:
    "buenas noches mi esposa y yo estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga somos..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • paco de peñarrubia escribió:
    "agente artistico .llevo tres artistas de rumbas pop actualmente los mejores en rumba.esperando su..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "que pasos se deben seguir para ir a vivir a esa poblacion, somos una pareja de latinos con un niño..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "Que se debe hacer para establecer una vida en ese poblado y los requisitos"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com