El Ayuntamiento de Barcelona gestionará el Port Olímpic

Publicado el 21 de Julio de 2016 Sin Comentarios
0 0

El Ayuntamiento de Barcelona se hará cargo de la gestión del Port Olímpic al llegar a un acuerdo con la Generalitat. Para el ayuntamiento supone un paso importante para la integración del Port Olímpic en la ciudad, y a partir de ahora, se comprometerá a llevar a cabo las actuaciones e inversiones necesarias para aportar calidad en sus instalaciones.

Entre las propuestas del consistorio para esta zona está la de mejorar la conectividad y accesibilidad del espacio, y el régimen de explotación de las instalaciones. Se va a establecer un acuerdo de trabajo para definir un calendario de ejecución de las medidas previstas.

Además, se ha acordado una colaboración con la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) para avanzar en los trámites de la  unión de los tranvías que circulan en la ciudad. Con ello se incluye el proyecto de implantación del sistema que va a unir las dos redes de transporte por la avenida Diagonal.

Este convenio también une criterios entre el ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, al firmarse junto al departamento de Territorio y Sostenibilidad, con el fin de que haya una concreción de la unión del tranvía.

Así, Barcelona d'Infraestructures Municipals (Bimsa) licitará el contrato de servicios para redactar el proyecto, por un importe máximo de 3.035.000 euros. Mientras que la ATM asumirá el total de 1,4 millones y el Ayuntamiento 1,5, aunque el consistorio financiará inicialmente todo el coste. Y además habrá al menos dos representantes de cada administración.

El tema de los tranvías es un tema pendiente en la ciudad que se estime que se puedan alargar a diferentes zonas. De momento funciona en una parte de la Diagonal, pero no en toda, y algunas personas reclaman que se pueda extender a toda esta avenida si bien se necesitan muchas obras y un coste desorbitado.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Diana puyo escribió:
    "Tengo 35 años mi esposo y yo queremos saber cuales son los requisitos para vivir en este publo de..."
  • Viviana Cardenas escribió:
    "Buenas noches, somos una familia de 4 personas mi esposo de 41 años, yo de 33 y mis hijos de 6 y 7..."
  • Juan Carlos Roa escribió:
    "Buen día excelentísimos Señores. Me he enterado del plan de repoblación y quisiera saber si yo y..."
  • jose escribió:
    "hola!! soy de argentina.. tengo 26 años y estoy casado me interesaria mucho ir a vivir ahi y..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 15 horas
  • Jose Antonio escribió:
    "Quisiera saber si hay que pagar plusvalia municipal si vendo un apartamento que tengo en La Pineda...."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com