El Ayuntamiento de Barcelona crea una plataforma para promover el uso del coche compartido

Publicado el 13 de Enero de 2015 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Barcelona crea una plataforma para promover el uso del coche compartido
0 0
En Internet existen ya páginas web y aplicaciones para hacer uso del coche compartido, algo tan sencillo como poder ir a diversos destinos, ahorrar dinero y disminuir el número de coches en circulación. Pocas han sido las iniciativas públicas en este sentido y ahora se ha sabido que el Ayuntamiento de Barcelona, junto a las universidades de Barcelona (UB) y la Politècnica de Catalunya (UPC), han creado una plataforma 'on line' con el fin de promover esta medida. A través de una comunidad virtual se permitirá poner en contacto a diversos usuarios que quieren compartir desplazamiento, en este caso, para ir o venir de la universidad. Uno de los objetivos de esta medida es el de reducir el número de coches aumentando su ocupación. El Ayuntamiento de Barcelona va a poner en marcha este plan y lo va a valorar para determinar si vale la pena extender esta iniciativa a otros lugares de la ciudad. Esta prueba va a empezar a partir del mes de febrero y se incentivará con un sistema de plazas de aparcamiento reservadas en el lugar de destino. Los agente responsables de este proyecto creen que tendrá una buena acogida entre los universitarios. Se pretende que se comparta el coche para llega a la zona de las universidades de Les Corts, pero que luego los usuarios puedan usar el transporte público de la ciudad. El acuerdo para llegar a cabo esta iniciativa se firmará entre las tres instituciones, como son la universidad de Barcelona, la politécnica, dos de las más conocidas y antiguas de España, y el propio Ayuntamiento de Barcelona.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Hilma V. Henriquez Alvarez escribió:
    "Me interesa la fe de bautismo, o la inscripción de nacimiento del abuelo llamado Manuel Docampo..."
  • milena gonzalez escribió:
    "Hola buenas noches quería saber que requisitos son necesarios para vivir en esa hermosa ciudad ? "
    Ayuntamiento de Ponga Hace 17 horas
  • Greisy Lisbeth Molina Londoño escribió:
    "Soy una chica de 30 años venezolana profesora de matemática y física mi pareja de 28 años de..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 19 horas
  • Hugo Alberto Moreira escribió:
    "Buenos dias, soy un joven de 21 años estoy muy interesado en vivir en ponga España me gustaría..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 20 horas
  • Marianella Reyes escribió:
    "Buenas tardes. Me gustaría recibir más información para residencia. Gracias."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 21 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com