Publicado el 12 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Barcelona crea una plataforma para promover el uso del coche compartido

En Internet existen ya páginas web y aplicaciones para hacer uso del coche compartido, algo tan sencillo como poder ir a diversos destinos, ahorrar dinero y disminuir el número de coches en circulación.

Pocas han sido las iniciativas públicas en este sentido y ahora se ha sabido que el Ayuntamiento de Barcelona, junto a las universidades de Barcelona (UB) y la Politècnica de Catalunya (UPC), han creado una plataforma ‘on line’ con el fin de promover esta medida.

A través de una comunidad virtual se permitirá poner en contacto a diversos usuarios que quieren compartir desplazamiento, en este caso, para ir o venir de la universidad.

Uno de los objetivos de esta medida es el de reducir el número de coches aumentando su ocupación. El Ayuntamiento de Barcelona va a poner en marcha este plan y lo va a valorar para determinar si vale la pena extender esta iniciativa a otros lugares de la ciudad.

Esta prueba va a empezar a partir del mes de febrero y se incentivará con un sistema de plazas de aparcamiento reservadas en el lugar de destino. Los agente responsables de este proyecto creen que tendrá una buena acogida entre los universitarios. Se pretende que se comparta el coche para llega a la zona de las universidades de Les Corts, pero que luego los usuarios puedan usar el transporte público de la ciudad.

El acuerdo para llegar a cabo esta iniciativa se firmará entre las tres instituciones, como son la universidad de Barcelona, la politécnica, dos de las más conocidas y antiguas de España, y el propio Ayuntamiento de Barcelona.