El Ayuntamiento de Barcelona aprueba un plan para acabar contra el paro juvenil

Publicado el 18 de Enero de 2013 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Barcelona aprueba un plan para acabar contra el paro juvenil
0 0
Con el fin de potenciar el empleo y acabar con la situación de crisis, algunos ayuntamientos están aplicando medidas para aumentar el empleo. Es el ejemplo del Ayuntamiento de Barcelona, que ha aprobado este viernes un plan de choque contra el paro juvenil a instancias del PSC. Hay que recordar que la capital catalana presenta cerca del 50% de paro juvenil, uno de los más elevados de España y de toda Europa, aumentando este porcentaje en 19 puntos del que era en junio de 2011. El PSC ha comentado que el paro juvenil crece a punto por mes en la ciudad, y ha pedido invertir 50 millones de euros en tres años. El texto que se ha votado establece medidas políticas activas de empleo para jóvenes que son gestionadas por Barcelona Actica, una incubadora de proyectos que facilita y ayuda al joven a crear su propia empresa y proyecto. El partido socialista pide, con este plan, que se creen 500 plazas, como mínimo, para hacer becas en el consistorio, otra de 1.000 de Becas-Barcelona subvencionadas en empresas, e incentivar a los jóvenes a para que puedan mejorar su formación de una manera subvencionada. Desde el Gobierno de CIU ha recordado que este problema es algo de hace ya muchos años y que ya se han establecido planes para incentivar a la formación y al empleo entre menos de 30 años. Por su parte, el PP de Cataluña establece que el paro juvenil es herencia de los gobiernos socialistas, que han dejado cifras muy altas de desocupados en toda España y que gracias al Gobierno de Rajoy se han rebajado a unos 456.000.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Juana escribió:
    "¡¡¡¡¡NO A LA GRANJA DE CERDOS.......¡¡¡¡¡¡"
  • Conchita Gabilondo Esnaola escribió:
    "Mi padre Dionisio, que actualmente tiene 92 años nació en Gabiria y ha escrito un libro sobre su..."
  • Gabriel George Gallego Vargas escribió:
    "Fuera de gran satisfacción poder comunicarme con ustedes a fin de conocer si mi padre yace en el..."
  • Marina escribió:
    "Estimado alcalde .Me dirijo a usted ,para hacerle saber que todo lo que respecta a la zona playa se..."
  • Rosangela Ferreira escribió:
    "Ola Bom Dia . Como faço para entrar em contato com o cartorio de sua cidade . Grata"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com