Publicado el 7 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Alicante se adhiere a los acuerdos de pobreza energética

El Ayuntamiento de Alicante se suma a diversos acuerdos aceptados en colaboración entre la Generalitat y diversas empresas suministradoras de energía con el fin de establecer acuerdos en pobreza energética.

Este plan se reafirma para para evitar la suspensión del suministro de electricidad y gas natural en lugares que pueden estar inmersos en riesgo de exclusión social. Los Ayuntamientos van a poder comunicar a la Conselleria los casos de familias que se encuentran en esta situación, a través de los servicios sociales municipales. Se pretende evitar que no se les suprima el suministro eléctrico en caso de impago.

Este problema está afectando a cada vez más familias en España, y es algo que debe interrumpirse para evitar que familias, sobre todo con niños, o personas mayores, pueda vivir sin luz ni electricidad.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha comentado que esta medidada es absolutamente prioritaria para el actual equipo de gobierno, por lo que en esta adhesión a los acuerdos alcanzados por la Generalitat, también se ha firmado un convenio con la compañía Iberdrola, con la finalidad de evitar el corte de electricidad a ciudadanos que no pueden pagarlo.