El Ayto de Zuera presenta el proyecto Lee Diferente

Publicado el 15 de Mayo de 2017 2 Comentarios
Lee diferente en Zuera
0 0

Después de haber estado trabajando en la idea por 4 meses, por fin todos los trabajos que se presentaron al proyecto Lee Diferente, se encuentran listos para ser disfrutados por los ciudadanos del ayuntamiento de Zuera.

Una vez más, y esta es la 15ª edición, la coordinación y compenetración de los centros escolares de Zuera y la Biblioteca Pública han funcionado en su trabajo perfectamente.

La idea, la provocación y la excusa sale de la Biblioteca Pública es recogida por los maestros y profesores de toda la Comunidad Educativa de Zuera. Gracias a ellos, al esfuerzo, a las ganas, a la energía y a su buen hacer, todos los alumnos de los 4 centros escolares se encuentran muy involucrados en este proyecto. Cada año es parecido y cada año es diferente, siempre entorno de la lectura y del libro.

Este año la exposición se pudo apreciar desde el 5 de mayo y será hasta el 31 de mayo en el CMIC de Zuera, en el horario comprendido de 18 a 20 h. En horario escolar todos los alumnos van transitando por la exposición para reconocer así su trabajo y comprenderlo en el conjunto de una propuesta colectiva.

En esta ocasión la sala de exposiciones sorprende a sus invitados con los ejemplos de lenguajes corporales, el teatro de sombras, fotogramas, kamishibais, escenarios increíbles y dos hermosos vídeos que son brindados por el CEIP Odón de Buen. Este evento emociona a todos con los lenguajes diferentes, los textos encriptados, los jeroglíficos, poesías curativas, caligramas, escalones llenos de poesía y los árboles con textos secretos que ha traído el IES Gallicum.

Además, el evento sorprende con todas las adaptaciones e interpretaciones de los cuentos clásicos que se han inventado en el Colegio San Gabriel e instan al juego y a la creación con la propuesta atrevida, creativa e imaginativa con la que el Colegio El Pilar presenta para inventar, contar y escribir cuentos.

Esto es tan solo una pequeña muestra de todo el ingenio que la Comunidad Educativa de Zuera de la mano de la Biblioteca Pública es capaz de llevar a cabo colocando tan solo la ilusión en el proyecto.

La ocasión amerita tu visita y tienes hasta el 31 de mayo en el CMIC. Pasen y vean.

Lee diferente un proyecto

Lee diferente es un proyecto que arranco con fuerza durante los primeros días del año. La biblioteca pública de Zuera lanzo esta idea para que resonara en los centros escolares, en profesores, familias, en la calle, en los parques y en cada rincón de Zuera.

Los meses de marzo y abril fueron necesarios para darle forma a las ideas y todas ellas pueden apreciarse en la exposición que está teniendo lugar en el CMIC de Zuera.

Mientras se estuvo pensando cómo se podría leer diferente, la biblioteca propuso una serie de actividades para ir preparando las mentes en la diferencia, algunas de las actividades fueron:

El grupo de teatro de Zuera practicó en la biblioteca algunos ejercicios de improvisaciones con los lectores durante el 1 de marzo.

La ilustradora Elisa Arguilé se ocupó de estimular la imaginación de algunos escolares de Secundaria para enseñarles a leer y a interpretar las imágenes durante el 2 de marzo en la biblioteca.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por oscar 15/05/2017   
Invito a todo el mundo que quiera a visitar Lee Diferente. Y a visitar mi gran localidad que es Zuera, no os dejara indiferentes.
Por Miguel 15/05/2017   
Me gusta que en Zuera se papularíze la lectura y mucho mas cuando hay niños y jovenes de por medio.

Otras noticias interesantes

Para Barakaldo la noche vieja se celebra en el mes de diciembre.
La noche vieja es la celebración de fin de año donde se viven los últimos instantes del año...
0 comentarios
Ourense buscará invertir una mayor cantidad de dinero en la construcción de...
La infraestructura es fundamental para el desarrollo de las ciudades y de los municipios pues mediante la...
0 comentarios
Fuenlabrada va a invertir cuarto  de millón de euros para remodelar pista de...
El deporte es uno de los motores de desarrollo social más importantes que tienen los gobiernos para mejorar las...
0 comentarios
 Badajoz evoluciona en el comercio, buscará crear mercado virtual llamado...
El comercio está cambiando a una velocidad cada vez más acelerada y a un ritmo que no tiene una constancia...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Maris medina escribió:
    "Hola me gustaría vivir hay en deza tengo dos hijos una de 15 años y mi hijo de 6 años mi esposo..."
  • Fernando de Unamunzaga escribió:
    "No he encontrado teléfonos para hacer una llamada internacional. Deseo tener contactos desde..."
  • Esther Modrego escribió:
    "Hola. Mi madre y mi tío nacieron en la casa de San Millán en 1934 y 1941 respectivamente. El..."
  • Ángel Corona Egido escribió:
    "Tenemos una finca en el término de Olmedo de Camaces a nombre de María victoria Tapia Montero que..."
  • sebastian lopez escribió:
    "Buenas tardes , quisiera saber si todavía están buscando gente para asentarse en su comuna ,..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com