El Ayto de Guadalajara con el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

Publicado el 15 de Mayo de 2017 2 Comentarios
Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en Guadalajara
0 0

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica fue celebrado durante el fin de semana en la ciudad, específicamente desde el 12 al 14 de mayo, dicho evento ha constituido un increíble éxito para Guadalajara y así lo señaló el concejal de Deportes, Eladio Freijo, quien realizó un balance muy positivo del mismo.

Al evento celebrado en el polideportivo multiusos de Guadalajara asistieron un total de 634 gimnastas, entre las modalidades de aeróbica y artística.

El Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa refirió que concretamente se reunieron 290 gimnastas de cinco federaciones en la especialidad de acrobática y así mismos 344 gimnastas de nueve federaciones en aeróbica durante el encuentro Sara Moreno y Vicente Lli (Moncada) quienes buscarán revalidar el título que obtuvieron durante el pasado año en Valladolid.

En esta ocasión, los tres veces Campeones del Mundo y oro durante la última Suzuki World Cup, solo participaron en la categoría de parejas mixtas en una prueba que junto a la élite y la base de este deporte.

La rítmica viaja a Portugal para disputar la Copa del Mundo Portiamo

Por su parte, el grupo de gimnasia rítmica se ha trasladado hasta Portugal para poder disputar la Copa del Mundo de Portimao. Además, el grupo senior, formado por Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Ana Gayán, Mónica Alonso, Sara Salarrullana y Lía Rovira, en compañía de la entrenadora Sara Bayón, la seleccionadora Anna Baranova; han viajado hasta el país vecino Polina Berezina, para participar en la modalidad individual mientras que el grupo junior lo realizara en el torneo paralelo.

Así mismo también compitieron durante el fin de semana los gimnastas de artística Joel Plata, Adrián Vera, Andrés Martín y Kevin Traid, en compañía del entrenador Isaac Botella y del juez Félix Granado, quienes se trasladaron hacia Eslovenia donde participaron en la Copa del Mundo de Koper que se celebró del 11 al 15 de mayo.

El Kenpo

Además de celebrarse el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, durante la mañana sábado se celebró el Campeonato de España de Kenpo Kárate. Asistieron aproximadamente 350 deportistas que tomaron el tatamy del David Santamaría durante una jornada que comenzó a las 10.00 horas y que se prolongó hasta las 22.00 horas. Es la competición valedera, por primera vez, para la Federación Internacional (IKF). y por ello Guadalajara pudo disfrutar así, con entrada gratuita, de los mejores deportistas en esta especialidad que depende de la Federación de Karate.

Copa del Mundo 2017 podría volver a Guadalajara

La Federación Española de Gimnasia va a proponer que la Copa del Mundo 2017 regrese a Guadalajara, el concejal de Deportes, la Real Federación Española de Gimnasia ha señalado, mediante su presidente, Jesús Carballo, que ha solicitado la autorización al Ayuntamiento de Guadalajara para proponer, durante el próximo día 30, ante la Federación Internacional, que la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica de 2017 se vuelva a celebrarse en Guadalajara.

Freijo señalo que: esto demostraba el nivel de satisfacción de la federación por el transcurso de las competencias, por la organización, por la excelente respuesta de la ciudad y por la gran acogida y el excepcional ambiente que se vivió durante esos días en el ayuntamiento de Guadalajara.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Mercedes 15/05/2017   
Increíble este fin de semana el Campeonato de España de gimnasia rítmica en Guadalajara. Todo ha estado genial.
Por Nacho 15/05/2017   
Menudo espectáculo este fin de semana en el campeonato de España de gimnasia rítmica en Guadalajara. Me he quedado alucinado.

Otras noticias interesantes

ELECCIÓN DE REINA EN FIESTAS DEL CARMEN DE BOCACANGREJO
A lo largo de los años, y en toda España, se ha mantenido el interés directo por parte de la...
0 comentarios
INSPECCIÓN DE OBRAS EN MONZON
Al momento de llevar a cabo una propuesta que sea dirigida a cumplir las necesidades de un sector mayoritario de la...
0 comentarios
En un centro educativo ubicado en Montijo una niña gana, en el XIV Concurso de...
En el CEE 'Ponce de León' de Montijo,  la estudiante Tania Benavente ha presentado un trabajo que ha...
0 comentarios
CREACIÓN DE ESPACIOS DE APARCAMIENTO EN ZONAS URBANAS EN SAN MIGUEL Y BIZKARGI
La infraestructura social y tangible por la que se caracteriza el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha sufrido un cambio...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Yulimar escribió:
    "Buenas noches somos un grupo de familia venezolana y quisiéramos saber actualmente están reciendo..."
  • Victor Toapanta escribió:
    "Hola, Dejo mi correo electrónico por favor para q envíen el número de teléfono necesito..."
  • Ariel Niemann escribió:
    "Mi nombre es Ariel Niemann, vivo en Montrevideo ? Uruguay y tengo 69 años de edad.Poco a poco he..."
  • jane escribió:
    "Hola,Esto es para informar al público en general que la Sra. Jane Alison, prestamista de préstamos..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 13 horas
  • Juan José Campoy escribió:
    "Hola, buenas tardes.Soy Juanjo, un novillero de la escuela taurina de Albacete.He oído que ustedes..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com