El ahorro en la reforma local se logrará en 2015

Publicado el 19 de Agosto de 2013 Sin Comentarios
El ahorro en la reforma local se logrará en 2015
0 0
El Gobierno calcula que más o menos será en el año 2015 cuando se logre el grueso del ahorro que se prevé conseguir con la reforma de la administración local. En concreto, se va a reducir el 64% del total, lo que supone 5.127 millones de euros. Estos ahorros tendrán lugar gracias a las nuevas medidas de la reforma de la administración, que se centra, principalmente, en la eliminación de los llamados gastos impropios de los ayuntamientos, la reducción del sector público local, la supresión de servicios duplicados y el traspaso de la gestión de servicios a las diputaciones. En total, se pretende ahorrar un total de 8.016 millones de euros entre los años 2014 a 2019, periodo de implantación de las novedades previstas de la reforma. El Ejecutivo insiste en que es un cálculo prudente, porque se espera que se vaya incrementando con el tiempo. Con las diversas actuaciones que han afectado a la administración local, ya se han ahorrado un 9,4% del total, que corresponde a 4.319 millones, si lo comparamos con los datos de 2011. Uno de los objetivos centrales es que los ayuntamientos resuelvan la adaptación a la Ley de la reforma local durante los tres años de ponerse en vigor, con un ahorro total de 3.735 millones de euros. Además, la devolución a las Comunidades Autónomas de las competencias en educación, servicios sociales y sanidad permitirá a los municipios nuevos ahorros, en torno a los 837 millones. La Ley ofrece más novedades, como que las diputaciones asumirán los servicios básicos de los municipios que no las presten con una determinada eficacia, con la fusión de ayuntamientos para conseguir más ahorros. La reducción del sector público local también permitirá disminuir el gasto en 1.400 millones de euros. Además, se prevé el ahorro de 70 millones de la disminución de sueldos y asesores.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • susana barrera escribió:
    "amigos en el mes de octubre viajare con mimadre a la ciudad de ezcaray debemos hacer tramites en el..."
  • alexander giraldo avila escribió:
    "hola saludos . quiero saber si aun tienen abiertas las solicitudes para ir a vivir a Arganza (leon)..."
  • Estrella escribió:
    "Parece mentira que en un pueblo tan tranquilo y normal, exista el obelisco más grande de España...."
  • Seila escribió:
    "Cáceres es una ciudad con más superficie de todo España, pero también sorprende por su..."
  • Israel escribió:
    "Frías es una ciudad pequeña, pero con el corazón muy grande. Es la ciudad más bonita que he..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com