Publicado el 7 de mayo de 2020



Síguenos en     

El 18 de mayo se reabrirá los museos en Barcelona en conmemoración del Día internacional de los museos

La Generalitat en comunión con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, está en plena actividad para gestionar la reapertura de los museos automovilísticos, fechándolos para el día 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos.

Los centros en cuestión son:

– El Espai d Art Contemporani de Castelló
– El Museu de Belles Arts de Castelló
– El Museu de la Valltorta
– El Museu de Belles Arts de València
– El IVAM
– El Centre del Carme Cultura Contemporània del CMCV
– El Museu Arqueològic de Sagunt
– El Museu de la Impremta i les Arts Gràfiques
– El IVAM-CADA de Alcoy

La reunión fue convocada por Vicent Marzà, el conseller de la Generalitat, conjuntamente a Raquel Tamarit, la secretaria autonómica de Cultura, y a Carmen Amoraga, la directora general de Cultura y Patrimonio.

Se define que la entrada será gratuita mientras se pueda controlar el aforo para tener vigilado el tema del contagio por coronavirus. Solo se habilitará la visita de las exposiciones allí presentadas, manteniendo cerradas todas las actividades culturales. Todos los recursos para mantener las medidas de higiene de los visitantes se dispondrán en las entradas para conservar un ambiente lo más estéril y libre de patógenos.

Incentivar la cultura es un hecho primordial en estos momentos de confinamiento y dificultad social en el que todo momento de ocio es bien recibido. Se ha habilitado vía telemática varios canales en Youtube y webs oficiales, paseos virtuales por las distintas salas de los museos para que la ciudadanía pueda disponer de una herramienta de distracción orientada a satisfacer los gustos culturales de los habitantes.

Instrucción del personal de los museos

El personal será formado para tener unas pautas lo más estrictas posibles para garantizar que estén lo más preparados posibles para gestionar al público en términos de seguridad para mantener el distanciamiento y en asesoramiento para el uso de mascarillas.

El calendario se prolongará mientras pueda celebrarse todas las exposiciones aquellas que se cancelaron por el estado de alarma. En el caso concreto del Centre del Carme Cultura Contemporània, se sucederán múltiples exposiciones que llegarán hasta agosto.

Centros como IVAM, por otro lado, inaugurará las obras de Dark Man, Illons de I Occell de Foc y Jorge Peris, que tuvieron también que cancelarse ante las prohibiciones impuestas por el estado de alarma.

La apertura de museos es un proceso que se desarrollará cuando el camino de la desescalada lo permita.

Escribir un comentario

Voto