Dos equipos rivales se unen en Elche para salvar vidas.

Publicado el 28 de Noviembre de 2016 Sin Comentarios
El Elche y El Hércules salvan vidas
0 0

En el futbol pueden suceder cualquier tipo de cosas, desde perder partidos que parecían ganados en unos cuantos minutos, hasta la entrada de intrusos que interrumpen partidos al correr por todo el campo, pero, lo más duro son los paros cardíacos inesperados.

Existe una larga lista de jugadores que han muerto en el campo debido a un súbito paro cardíaco el cual, ataca a toda clase de jugadores, desde los más jóvenes hasta los más veteranos siendo un miedo constante en jugadores que buscan llevar al límite a su cuerpo en el campo.

Dos equipos históricamente rivales en el futbol de España han sido Elche y Hércules, los cuales, han dado gran espectáculo para el futbol de alicante y que decidieron dejar de lado su rivalidad para incentivar una aplicación que tiene como objetivo el poder evitar el paro cardíaco en los campos de futbol.

Es sabido que en campos llaneros o amateurs de futbol la atención médica puede ser escaza en caso de un paro cardiaco por lo que la FIFA en conjunto con organismos a favor de la salud así como con Mapfre han creado una aplicación para dar a conocer que hacer en caso de esto.

Esta aplicación permite conocer a los jugadores y cuerpo técnico sobre que hacer durante estas emergencias aumentando así la posibilidad de que los jugadores que sufran de un ataque cardíaco puedan sobrevivir. La aplicación tiene el nombre de CPR11 por un concepto en inglés.

En el club información de Alicante se dieron cita las principales figuras de cada equipo, pues tanto el presidente del Elche como el vicepresidente del Hércules se hicieron presentes junto con los mejores y más queridos de todos los jugadores presentando la aplicación y su uso.

Todos los presentes, entre chicos amantes del futbol, prensa, entrenadores, directivos y jugadores de ambos equipos, la presentación se hizo de la mejor manera gracias a que también se incluyeron a tres jugadores que vieron su vida salvada tras una rápida reacción para la reanimación después de un paro cardíaco en el campo.

Estas acciones responsables promovidas por el máximo organismo de futbol junto con organizaciones en favor de la salud así como en conjunto con equipos de futbol tienen gran impacto permitiendo que, así se tenga un deporte mucho más seguro al igual que mucho más bello asegurando porque es el deporte más popular, al menos en España.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • liliana andrea cuellar jacobo escribió:
    "buenas noches . estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga soy casada ... con..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 11 horas
  • guillermo alfonso oyola escribió:
    "buenas noches mi esposa y yo estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga somos..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 11 horas
  • paco de peñarrubia escribió:
    "agente artistico .llevo tres artistas de rumbas pop actualmente los mejores en rumba.esperando su..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "que pasos se deben seguir para ir a vivir a esa poblacion, somos una pareja de latinos con un niño..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "Que se debe hacer para establecer una vida en ese poblado y los requisitos"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com