Publicado el 7 de marzo de 2016

¿Dónde ir en Semana Santa?

Las vacaciones de Semana Santa vienen antes y ya están a la vuelta de la esquina. Escoge bien tu destino con diversas ciudades españolas para pasar unos días.

Por ejemplo, el ayuntamiento de Granada tiene preparados actos festivos relacionados con las procesiones, algo que se verá en toda España y especialmente en el sur. Si decidimos pasar algunos días en Granada, no podemos perdernos la Alhambra y las zonas centrales. Ademas de ese espíritu mozárabe que está presente en todos los edificios de la ciudad.

Del sur nos vamos al norte, pues el ayuntamiento de Gijón, en Asturias, es otro de los exponentes para pasar la Semana Santa, gracias a sus encantos rurales. De hecho, Asturias es el destino preferido por los españoles en cuanto a tema rural se trata. Las casas del lugar están especialmente cuidadas y es importante destacar la pura naturaleza que se respira en tales valles. Desde cualquiera de tales rincones se pueden hacer excursiones a los parques naturales que recorren la comunidad.

Y si nos va la ciudad, nada mejor que descubrir Madrid. Pues también para Semana Santa la ciudad está repleta de actividades. Tanto grandes como pequeños lo pasarán genial con los actos populares, los religiosos, las señas de Pascua y las procesiones que van desfilando por la ciudad con larga tradición. Durante estos días, se intensifican los transportes y también los controles en las carreteras al ser días puntuales con mucho tráfico de personas.