Publicado el 10 de noviembre de 2015

Diputación y Ayuntamiento de Huesca colaboran en cuestiones de vivienda

Los diversos agentes políticos de Huesca se reúnen con el fin de mantener colaboraciones en diversos ámbitos, como es la vivienda.

En concreto, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, el alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe, y el concejal responsable de Vivienda de Huesca, Fernando Justes, han estrechado lazos en una reunión para colaborar juntos en materia de vivienda.

Fue el responsable del Ayuntamiento de Huesca quien pidió este encuentro para encontrar diversas soluciones sobre las necesidades actuales en esta materia. Los aspectos a tratar son ayudar a necesidades de colectivos o familias sin ingresos de la ciudad con el fin de que tengan una vivienda digna. Es materia del gobierno de la provincia y de la comunidad dar respuesta a estos ciudadanos.

Por su parte, la diputación de Huesca quiere entrar en esta colaboración y va a estudiar la colaboración, siendo ya de ámbito provincial. Se basan en el principio de que todo ciudadano tiene el derecho de disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Se espera que pronto se vean los frutos de estas reuniones para acabar con uno de los problemas más destacados en todos los lugares de España.