Dificultades para aparcar en los barrios de Madrid.

Publicado el 10 de Junio de 2015 Sin Comentarios
Dificultades para aparcar en los barrios de Madrid.
0 0
Dificultades para aparcar en los barrios de Madrid. La presencia de grandes empresas y la celebración de eventos, dificulta el aparcamiento a miles de vecinos en los barrios de Madrid, con frecuencias que alcanzan hasta una hora de media. La situción actual afecta a más de 330.000 habitantes de la ciudad de Madrid. Unos diez barrios entre los que figuran Goya, Alameda de Osuna, Las Tablas, Ventas o San Fermín, según nos indican fuentes de la policía municipal. El principal problema reside en el barrio de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde viven unas 57.905 personas, según la estadística municipal. La expansión urbanística del norte ha acogido a unos 20.500 trabajadores, grandes empresas que se han instalado con un plan de movilidad testimonial. Hay que sumarle las deficiencias en el transporte público y que el Ayuntamiento de Madrid debe remediar de manera inmediata. Los vecinos de estos barrios son los que sufren las deficiencias y las consecuencias derivadas de las mismas como, multas e infracciones o retrasos y atascos. Hay que sumar a todo esto la singularidad de que algunos barrios son de construcción antigua y no tienen aparcamiento propio. En algunas calles hay doble fila constante. Las empresas al instalarse en estas zonas deben de presentar un informe de tráfico haciéndose las apreciaciones oportunas por parte del Ayuntamiento de Madrid que posteriormente deben de seguir las mismas. El alquiler de los estadios de fútbol para conciertos o los días de partido son los más fatídicos para la movilidad, según fuentes de la policía municipal. Se encuentran coches en las aceras, jardines y parques y los vecinos no pueden hacer nada. En el centro de la ciudad, encontrar plazas libres es una misión casi imposible. La falta de aparcamiento se ha agravado debido a la ampliación del horario de los parquímetros, se ha ampliado a cuatro horas el aparcamiento en zona azul, bajando la rotación y al precio de los aparcamientos subterráneos es hasta un 69% más caro que en la calle. El nuevo Ayuntamiento de Madrid, va a tomar cartas en el asunto y promete a los vecinos una solución adecuada.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sandra escribió:
    "La procesión de la Virgen del Pegote te pone los pelos de punta a su paso. El fuego crea una..."
  • Federico escribió:
    "La verdad es que me encanta la ciudad de Badajoz. Me parece increíble su historia y sus calles. La..."
  • Cecilia escribió:
    "Menuda fiesta medieval se monta en Baiona. La Arribada es recomendable al 100%. No me lo he pasado..."
  • Ruben escribió:
    "El desierto de Tabernas es espectacular, además todo el mundo lo conoce aunque no lo sepa, ya que..."
  • Paula escribió:
    "Bua que ambiente hay en esta isla, desde luego es un paraje de paz y tranquilidad. Los hippies..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com