Dictan ingreso en prisión eludible con fianza al alcalde de Parla, entre otros

Publicado el 30 de Octubre de 2014 Sin Comentarios
Dictan ingreso en prisión eludible con fianza al alcalde de Parla, entre otros
0 0
Los casos de corrupción investigados en diferentes comunidades autónomas han dado lugar a diferentes detenciones. Es el caso de algunas poblaciones de la comunidad de Madrid, donde se ha dictado el ingreso en prisión eludible con fianza de 60.000 euros para el alcalde de Parla, José María Fraile. Además, se pide la misma cantidad para el regidor de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas. Se ha dado esta medida, tras más de ocho horas de interrogatorios en los que ha tomado declaración a 12 de los 35 detenidos en la trama de corrupción 'operación Púnica'. En este marco, se ha dejado en libertad bajo fianza de 40.000 euros al alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, y en libertad sin medidas cautelares al alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez,  y al concejal de Móstoles, Alejandro Utrilla Palombi, entre otras personas. En el caso de Parla, se investiga los contratos con ciertas empresas que se firmaron con el Ayuntamiento de Parla, al adjudicarles contratos por valor de 54,7 millones de euros y una duración superior a 15 años. Por otra parte, hay algunas personas detenidas en prisión hasta que pueda declarar. Es el caso del director general de Cofely, Didier Maurice; el director comercial de la compañía, Constantino Álvarez de la Cueva; y otros tres empleados de Marjaliza: Eduardo de la Peña, José Luis Huertas y Antonio Serrano. En esta trama, cuyo eje central es el ex secretario del PP en Madrid, Franciso Granados, se han intervenido adjudicaciones por valor de 250 millones de euros en los dos últimos años. Las ciudades implicadas en esta trama son las de Madrid, Murcia, Valencia y León. Estas investigaciones empezaron en enero al recibirse por parte de la Fiscalía de Laussanne (Suiza) informaciones de delito de blanqueo de capitales agravado.    

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • James escribió:
    "Soy un chico joven de 19 años de edad, estoy interesado en ir rescindir en ponga , para trabajar..."
  • Delmy Michelle Alonzo escribió:
    "Hola mi nombre es Delmy Alonzo, soy casada y mi esposo Gonzalo Zuniga y yo vivimos en Estados Unidis..."
  • ommer jimenez escribió:
    "buenas tardes cuales son los requisitos muchas gracias"
  • MARIO LOPEZ RIVERA escribió:
    "HOLA MI ESPOSA Y YO SOMOS PROFESIONISTAS Y TENEMOS 2 NIÑOS PEQUEÑOS QUEREMOS SABER COMO SON LOS..."
  • Ana escribió:
    "Hola,me gustaría saber cuando abren la piscina de olas ,gracias."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com