Detrás del telón del protocolo de los premios Príncipe de Asturias.

Publicado el 25 de Abril de 2016 Sin Comentarios
0 0

Carlos Fuente, periodista y director del Instituto Universitario de la Universidad Camilo José Cela, va a presentar su libro sobre el protocolo y la ceremonia que rodea a los premios Princesa de Asturias, antes Príncipe de Asturias. Es el primer libro que nos cuenta los entresijos organizativos del acto que ha situado al Principado de Asturias en el mapa mundi de la cultura.

Estos premios y sus galardones han sido con el tiempo una de las citas anuales más difundidas en el mundo. Surgieron como algo novedoso y fueron creando su propio estatus quo, de la mano de expertos como Carlos Fuente. La cita de esta semana del Club de Prensa Asturiana, acogerá además de los entresijos protocolarios del certamen, actos relacionados con el arte, la política, el deporte extremo, la psicología y las artes escénicas.

También se presentan diferentes obras del pensamiento y el arte, entre las cuales se encuentra la presentación del libro Política ficción. Las cinco mentiras de la democracia, del escritor Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros, el pensamiento político servirá para enlazar con el arte, licenciado en Ciencias Políticas, uno de los últimos ensayistas españoles de la actualidad, en el cual analiza las verdades a medias y las mentiras creíbles de la democracia española. La ciudadanía y la nación, el pacto social, el Estado del bienestar, la igualdad y la soberanía.

Este escritor nacido en Logroño en el año 1976, nos cuenta que cuando esas mentiras salen a la palestra, surge inmediatamente el peligro de los populismos. Este ensayo vive con la realidad política y social de España.

Otro sector a tener en cuenta es la nanotecnología, disciplina que según muchos lo va a cambiar todo, por medio de nuevos materiales y tecnologías. Analizando la posible toxicidad de los materiales nanotecnológicos.

BiciSpace, Feria Nacional de la Bicicleta, organizada por el Ayuntamiento de Siero, la cual auna todo lo relacionado con la bicicleta. Una feria en la cual el conocimiento, las experiencias, el ocio y los intercambios comerciales se juntan. La organización está formada por personajes de la talla de Tony Rominger, tricampeón de la Vuelta a España, Chechu Ribera exciclista y Jesús Suárez Cueva exciclista y exdirector del Clas.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Alicia Cruz escribió:
    "Hola, Mi nombre es Alicia, tengo 19 años y soy la hija de menor de una familia integrada por 4, mis..."
  • Luis Saldarriaga escribió:
    "Me interesa el proyecto de vivir en ponga, q debo hacer. Somos mi esposa, mi hijo y yo"
  • juan domingo lara escribió:
    "mi abuelo paterno nacio y se crio hasta los 18 años en tordomar, se llamaba TIMOTEO LARA vino a la..."
  • luis. Zambrano escribió:
    "Quisiera saver si aun tendria una oportunidad de ser acogido en tan hermoso lugar por el momento..."
  • Sandra escribió:
    "Hola!somos un matrimonio español de 33 y 34 años con una niña de 4 años y medio y un bebe de 8..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com