Desde el 10 de febrero comenzará el cambio de frecuencias de los canales de televisión, informó el Ayuntamiento de Valladolid

Publicado el 09 de Febrero de 2020 Sin Comentarios
Desde el 10 de febrero comenzará el cambio de frecuencias de los canales de televisión, informó el Ayuntamiento de Valladolid
0

Desde el 10 de febrero se comenzará a aplicar los cambios en las frecuencias de algunos canales de televisión, según lo informado por el Ministerio de Asuntos económicos y Transformación Digital del Ayuntamiento de Valladolid.

Estos cambios afectarán el servicio de televisión de algunas comunidades de vecinos al igual que algunas viviendas unifamiliares, quienes deberán realizar un recliclaje de sus instalaciones para poder recibir las nuevas frecuencias de televisión, según lo descrito por las autoridades del Ayuntamiento de Valladolid.

Se han dispuesto de ayudas económicas que pueden ser solicitadas por las comunidades de vecinos para que puedan realizar las adaptaciones que sean necesarias y para comprar el equipo adicional que se necesite para la instalación.

Además las comunidades de vecinos que tengan sistemas de antena colectiva van a necesitar de un instalador, por lo que deberán buscar una empresa instaladora para que pueda realizar los cambios que se necesiten y poder recibir así las nuevas frecuencias de televisión.

En las viviendas unifamiliares, el procedimiento a seguir comprende el resintonizar con el mando a distancia de los televisores las nuevas frecuencias de los canales para poder recibir la nueva señal.

Las comunidades de vecinos, pueden solicitar ayudas económicas para realizar estos cambios y adaptaciones, según ha informado el Ministerio de Asuntos económicos y Transformación Digital a través del Ayuntamiento de Valladolid, y estas dependerán del tipo de adaptación que se necesite. La ayuda puede alcanzar la cifra de 677,95 euros.

Estas ayudas podrán ser solicitadas además de la comunidad de propietarios, por el instalador asignado en el área de telecomunicaciones que esté debidamente registrado y se encuentre legalmente autorizado por la comunidad a la que presta el servicio. También puede ser solicitada por el administrador de la finca.

Entrada del 5G

Este cambio en las frecuencias de algunos canales de televisión digital, se realiza por una orden europea que busca armonizar aquellas bandas de frecuencias de 700 MHz que actualmente vienen siendo utilizadas por canales de televisión, de forma que estas puedan ser usadas a partir de finales de junio de 2020 por las novedosas redes de alta velocidad de telefonía móvil 5G en toda Europa.

Europa ha entrado en un proceso acelerado de progreso desde finales de 2017, debido en gran parte a los objetivos de inversión 5G establecidos por la Comisión Europea.

Este cambio permitirá a los usuarios el poder entrar a internet desde dispositivos móviles a muy alta velocidad, además de ampliar el acceso y la cobertura geográfica de la tecnología 5G, lo cual será muy importante para el medio rural, y que además mejorará la cobertura de internet en el interior de las grandes edificaciones.

Para información adicional se puede  acceder a la página web TelevisiónDigital donde se encuentra toda la información que necesiten sobre el proceso de cambio de frecuencias, las ayudas económicas, los instaladores registrados de telecomunicaciones y cualquier otro detalle que desee consultar.

También pueden obtener información llamando a los  teléfonos 901 201 004 o 910 889 879.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Isabel Lozano, la concejala de Servicios Sociales destinada en el Ayuntamiento de València, ha informado que el...
0 comentarios
España aun está pendiente de cuándo comenzará la ansiada temporada turística. Las...
0 comentarios
Aunque se haya prolongado por parte del Gobierno el estado de alama, la Agencia Tributaria sigue cumpliendo las fechas...
0 comentarios
Hoy día 27 de mayo dará comienzo la distribución de los nuevos contenedores de recogida de papel,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Normas de ayuntamiento.es
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta