Denunciados los responsables de la tramitación del proyecto Castor realizado en Castellón

Publicado el 23 de Diciembre de 2014 Sin Comentarios
Denunciados los responsables de la tramitación del proyecto Castor realizado en Castellón
0 0
El proyecto Castor que tuvo determinados desperfectos y que provocó también algunos movimientos sísmicos en Vinaròs, Castellón hace dos veranos está teniendo sus consecuencias. La Fiscalía Provincial de Castellón ha decidido denunciar al juzgado de la poblacion de Vinaròs a aquellos que tramitaron la concesión de explotación del reconocido y llamado proyecto Castor por presuntos delitos de medio ambiente. A su vez, también se va a denunciar a la empresa Escal UGS por los mismos hechos. Así, los responsables de este tema son el Instituto Geológico y Minero, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio de Industria que fueron partes  de esta concesión. Es de destacar que fue el Instituto Geográfico Nacional que vio determinados movimientos sísmicos en esta zona a partir del verano de 2013, cuando se pararon los trabajos que se estaban haciendo del proyecto Castor. Durante este tiempo se han realizado distintas investigaciones en base a informes detallados y facilitados, y se ha determinado que pudieron existir correlaciones entre los movimientos y los trabajos del proyecto en ese mismo momento. Y todo ello viene relacionado con la aprobación, hace dos meses, del real decreto de Ley que marca la hibernación del almacenamiento subterráneo de gas de Castor. Esto pone de manifiesto que no se puede realizar extracción o inyección de gas natural en el almacenamiento. Desde un inicio, se criticó el tema de estas prospecciones y extracciones de gas natural que se estaban realizando sobre el mar ante la costa de Castellón. No sólo grupos ecológicos criticaron las medidas contra el medio ambiente, sino que ante los movimientos sísmicos, los responsables administrativos de las poblaciones cercanas pidieron la suspensión de los trabajos.  

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Leida escribió:
    "Soy venezolana de profesión administradora. Mi prima es abogada y otras profesiones y artes, sus..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 16 horas
  • Bao Graciela escribió:
    "Deseo saber si todavía hay familia Bao Mosquera castro en celtigos frases y alrrededores"
  • genesis escribió:
    " buenas noches estamos interesados mi esposo y yo en el proyecto acedo ya que es un campo y me gusta..."
    Ayuntamiento de Acebo Hace 22 horas
  • Veronica escribió:
    "Buenas me encuentro muy interesada en esta linda localidad ! Soy venezolana de 30 años y mi esposo..."
  • Angie Guzman escribió:
    "Buenas tardes.Mi familia y yo estamos interesados en vivir en Ponga. Por favor brindeme los..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 23 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com