CULMINACIÓN DE AMPLIACIÓN DE ESPACIOS DEL PATRIMONIO CULTURAL EN SANXENXO

Publicado el 12 de Julio de 2017 1 Comentario
Cafetería de la casa de Cultura de Sanxenxo
0 0

Los mecanismos de ampliación y anexos a terrenos de uso social y colectivo, han sido una propuesta muy beneficiosa en términos de resultados a largo plazo, como también un sistema útil para el manejo y mantenimiento de zonas de alto tráfico urbano. Y desde el Ayuntamiento de Sanxenxo, se han puesto a la orden distintos recursos que den a realizar estas actividades en particular, mejorando la experiencia para la comunidad en general. 

La actuación de los grupos comunales, y el trabajo realizado por parte del Ayuntamiento de Sanxenxo, consistió en dotar a esta Casa de Cultura de un espacio reservado para cafetería-bar independiente, dado que la situación en la que se encontraba la sala producía problemas de convivencia entre la zona destinada a actividades y la zona de ocio. Dado esto, se han implementado métodos de mejoramiento de las áreas de esparcimiento, para que de esta forma pueda existir un ambiente más dirigido hacia la socialización y las reuniones entre distintas comunidades en las instalaciones previamente mencionadas. Este nuevo espacio es una sala anexa de 78 metros cuadrados, con dos puntos de acceso, uno desde el exterior y otro desde la sala de actividades de la propia casa.

            Por otro lado, el presupuesto de realización de la obra ascendió a 71.668,30 euros y fue financiado por la Diputación de Pontevedra a través de la línea 1 del Plan Concellos 2016, el cual fue creado por distintas asociaciones y consorcios, administradas por profesionales en manejo de costos e inversiones, con el fin de ampliar el sistema de trabajo y la estructura de planes a largo plazo que influyan en la infraestructura de la región, así como también, la facilitación de los recursos y materias primas para que dichos proyectos sean llevados a cabo, gracias a los acuerdos impuestos desde finales del año pasado. Una vez terminadas estas obras, el gobierno sacará a concurso la concesión del nuevo espacio Cafetería-Bar, por lo que se está trabajando en este tema para que pueda licitarse después de la temporada festivas, y que la cafetería pueda estar operativa al inicio del curso escolar.

            Según declaraciones ofrecidas por el Concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Sanxenxo, se resumen en la satisfacción de culminar un proyecto que ha surgido de las necesidades de otorgar a la comunidad, un anexo que reemplace al espacio tan caótico que representaba el anterior complejo, en términos de actividades y jornadas sociales. Añadiendo también, que se espera poder disfrutar de estas instalaciones a comienzos del verano, donde los ciudadanos podrán hacer uso de estas áreas con fines recreativos o sociales, impulsando así un ambiente concreto, sin problemas de comunicación ni de desentendimiento social. Junto a ello se espera poder llevar a cabo eventos en un largo plazo, con motivos de las próximas fiestas, ofreciendo planes y actividades que den un mejor desempeño a este anexo estructural de la Casa de la Cultura en esta región en particular.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Pilar 12/07/2017   
Ahora si que es agradable pasar un rato en la Casa de Cultura de Sanxenxo. Esa cafetería nueva que han puesto es inmejorable, muy bien acabada y decorada. Me gusta.

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Ismael escribió:
    "Hola buenos dias estoi interesado en saver si se puede aparcar dentro de el pueblo subido a la acera..."
    Ayuntamiento de Petra Hace 18 horas
  • Maria Paula Carvajal Sanabria escribió:
    "Hola. mi nombre es Maria Paula, soy colombiana y junto con mi pareja somos tecnologos, jóvenes y..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "Buenas Noches, me gustgaria saber si es cieta la posibilidad de residencia a extranjeros en su..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "Buena tarde un cordial saludo me gustaría averiguar sobre la posibilidad para que extranjeros se..."
  • CARMEN escribió:
    "Buenas tardes necesito información sobre los requisitos para vivir en Ponga "
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com