CREACIÓN DE ESPACIOS DE APARCAMIENTO EN ZONAS URBANAS EN SAN MIGUEL Y BIZKARGI

Publicado el 24 de Agosto de 2017 Sin Comentarios
Nuevas plazas de aparcamiento en Amorebieta-Etxano
0 0

La infraestructura social y tangible por la que se caracteriza el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha sufrido un cambio significativo en los últimos días en cuanto a su ámbito físico, y es claro, la creación de lugares para estacionamiento de autos y establecimientos con el mismo propósito, que pronto podrán ser usados por la ciudadanía. A continuación veremos con mayor profundidad los planes y objetivos que se esperan con estas iniciativas de desarrollo municipal.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado las obras para la ampliación de 36 nuevas plazas de aparcamiento en las calles San Miguel y Bizkargi. El objetivo es facilitar a los vecinos el aparcamiento y reducir el tiempo de búsqueda de plazas libres. Los trabajos se realizarán durante el mes de agosto con un presupuesto de 55.000 euros. Por otro lado La calle San Miguel contará a partir del mes de septiembre con 22 nuevas plazas de aparcamiento en frente al ambulatorio. Para ello, el carril de doble dirección actual se convertirá de único sentido. Además, se retirará la barandilla existente y se recolocará parte en la orejeta ampliada en la confluencia con la calle San Juan y se demolerá parte de las dos últimas isletas de la calle San Juan convirtiéndose en una sola. También se demolerá la isleta del otro extremo de la calle. Asimismo, se ampliarán las aceras al final de la calle San Miguel y se adaptarán zonas verdes. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 36.500 euros.

Las obras que se llevan a cabo en la calle Bizkargi tienen como objetivo crear 14 nuevos aparcamientos convirtiendo las actuales plazas en línea, en aparcamientos en batería. Los trabajos contemplan la demolición de los bordillos para poder ampliar las aceras y el cambio de ubicación de los contenedores que se trasladarán a la calle Jauregibarria en el cruce con la calle Bizkargi. El presupuesto de estas obras es de 18.500 euros.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha planteado desde inicios del año 2017 un plan de mejoramiento de vías y estructura terrestre que hasta ahora se ha mantenido activo, cumpliendo los estándares y objetivos específicos que se buscan en modelos de trabajo como estos, en los que se refuercen las necesidades de los habitantes por querer hacer uso de espacios urbanos a su alcance. Es importante reseñar que los esfuerzos conjuntos por parte del ayuntamiento y la gobernación, producen a largo plazo, herramientas e ideas validas que pretenden basar sus recursos en soluciones a problemáticas de bien social, medida por la cual han creado jornadas y planes de desarrollo social en el marco de las leyes y presupuestos antes mencionados, aprovechando cada oportunidad para contribuir a una comunidad más propensa al turismo, en donde se respeten los bienes del estado, como también los bienes que por derecho les pertenece a la ciudadanía, la cual asume por su parte, responsabilidades reciprocas a las decisiones hechas en consejos y debates municipales.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

I JORNADA SOBRE LOS NUEVOS USOS EN EDIFICIOS HISTORICOS
 El próximo martes 30 de enero se celebrará en el Parador de Chinchón la I Jornada Nuevos Usos...
0 comentarios
20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.
Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros...
0 comentarios
La Diputación alavesa , repartirá 216,9 millones entre cuadrillas y...
Una mejora de la recaudación de la Hacienda foral alavesa, ha permitido aumentar el dinero destinado al...
0 comentarios
Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Antonio López López escribió:
    "Cuando son sus fiestas ?"
  • Daniel Perez escribió:
    "QUE PUEDO HACER PARA VIVIR EN PONGA"
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar Retirado de la Armada de Venezuela e..."
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar retirado de la Armada de Venezuela con el..."
  • Miguel escribió:
    "Hola somos una familia de Argentina, con un hijo pequeño, ambos somos profesionales, en mi caso soy..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com